Mendilibar pone fecha para la vuelta de Marcao, Rekik y Papu

El técnico vasco no quiere forzar a los recién recuperados para evitar que haya recaídas aunque espera que estén cuanto antes para competir, también avisa que el partido ante el Celta será muy diferente al de Cádiz

Mendilibar pone fecha para la vuelta de Marcao, Rekik y Papu
Mendilibar pone fecha para la vuelta de Marcao, Rekik y Papu - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla Fútbol Club, ha atendido a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de medirse al Celta de Vigo en el partido que supondrá su estreno en el Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque el vasco ha admitido que él será un mero actor secundario. "Los jugadores son los que tienen que salir al terreno de juego y tienen que hacer el máximo para ganar el partido. Ellos son los principales actores, yo soy un secundario", ha comenzado diciendo Mendilibar, que también ha hablado sobre el factor suerte en la situación del Sevilla.

"La suerte es importante siempre, pero si no curras no hay suerte o no de continuo al menos, puede que puntual... El que falte un jugador de un equipo o uno de otro, al final estamos emparejados. Las incorporaciones (Marcao, Rekik y Papu) están en su primera semana con el grupo, queremos que no haya recaídas, han estado mucho tiempo fuera del grupo, lo bueno sería que estuvieran tres semanas entrenando con el grupo y no hubiera recaídas. No queremos forzarlos y que recaigan, a veces se cambia un poco el pensamiento cuando llega un entrenador nuevo pero quiero que estén todos a un ritmo normal pero sin recaídas. Quiero ir recuperándolos y que vayan entrenando al máximo posible con todos y no tener que estar llamando a jugadores del filial, así podemos estar todos para conocernos mejor", ha explicado Mendilibar.

Un gol en tres toques, al más puro estilo Mendilibar: "Yo quiero que las jugadas acaben en gol, me da igual tres toque que 16. No estoy en contra de nada, otra cosas es que me guste más una cosa que otra, no quiero asumir demasiados riesgos, los prefiero en el área contraria. Nos tenemos que dar cuenta que también con más velocidad o con menos toques se pueden hacer cosas".

El rival de este viernes, el Celta: "El Celta será muy difícil, no tiene nada que ver con el Cádiz, ni mejor ni peor, es un rival diferente. A veces quieren la posesión y otras no, te ataca rápido, si le dejas espacio sabe aprovecharlo, sabe combinar pero que busca la portería contraria, no podemos dormirnos nada. Intenta generar espacios entre líneas para aprovechar a sus buenos jugadores".

Un partido clave: "El partido siguiente es clave, si ganamos damos un paso más, estamos más cerca del objetivo, en teoría estaremos más cómodos aunque la comodidad no es buena, hay que estar siempre con las orejas tiesas para jugar, es importante el partido de mañana, pero totalmente diferente al de Cádiz. En Cádiz sufrimos de una forma, con muchos balones al área y segundas jugadas, y aquí será con más espacios entre líneas y salir en velocidad. Ahí veremos el comportamiento del quipo y si lo hacemos bien daremos un paso adelante".

Pero no mira más allá: "Yo solo miro que jugamos contra el Celta, luego vamos a Mánchester, luego a Valencia y viene el Manchester. No sé más, no miro más, no hago cuentas de la lechera porque al final se rompe el cántaro y no vale para nada".