El entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, ha pasado por la sala de prensa del Estadio Jesús Navas después del último entrenamiento de su equipo antes de recibir este sábado la visita del Girona FC en un choque correspondiente a la tercera jornada de LaLiga EA Sports. El técnico vasco ha admitido que salió de Vitoria dudando de la actitud de sus jugadores, pero ha elogiado la entrega del equipo en esta última sesión. No obstante, eso no quita para que reconozca de manera sincera que confía en que Víctor Orta cierre algún que otro refuerzo más en esta última semana del mercado estival de fichajes, pues considera que "aún hay que apuntalar la plantilla" y reclama tres fichajes muy concretos: central, puesto para el que en las últimas horas gana enteros Nico Elvedi (Borussia Mönchengladbach), un mediocentro, con Soumaré y Alzate como vías sondeadas, y sobre todo un delantero, puesto para el que sigue sonando con fuerza Vangelis Pavlidis, del AZ Alkmaar.
"Está claro que tenemos que apuntalar aún el equipo. Hay gente sin ficha que van a salir en teoría y otros con ficha, parece que también. Tenemos que apuntalar eso, pero cuando lo hagamos ya llevaremos cuatro partidos jugados. Lo haremos con un poco de retraso, porque esto mismo le pasa a otros muchos clubes pero quizás no con tantos jugadores. Claro que hay que firmar y mejorar al equipo", ha manifestado Mendilibar en rueda de prensa. "Con dos delanteros estamos justitos y habría que traer uno más. No porque sean mejores o peores lo que están aquí sino por una cuestión de número. También un central, por la gente que tenemos lesionada ahí. Y luego, en el centro del campo, vamos a ver las posibilidades que tenemos. Igual si viene un central Gudelj puede volver a ser mediocentro. Para que todo eso se pueda dar antes tiene que haber salidas", añadió.
Esos "que están" son Rafa Mir y Youssef En-Nesyri. Por el primero, el Sevilla FC ha rechazado la oferta del Valencia y le ha pedido que se quede; por el segundo, Orta afirma que no ha llegado oferta alguna. "Lo he comentado en bastantes ruedas de prensa. Hay jugadores sin ficha, hay otros que tienen ficha pero pueden estar en la puerta de salida, hay otros que han venido a por ellos pero no han salido... Hasta el 1 de septiembre va a haber muchas cosas de estas y yo intento abstraerme de todo. Rafa Mir tiene ficha, irá convocado y, aunque no ha jugado ningún partido de titular, ha tenido minutos en todos. Sólo llevamos tres partidos. No es que estemos a mitad de temporada y haya jugadores que no han jugado nada. Vamos a dar tranquilidad a los que juegan. Esto no es tirar piedras a ver lo que sale. Estoy tranquilo y contento porque Rafa está con nosotros. Trataré de sacarle el máximo partido. Si se queda al final, fantástico para mí", ha expresado.
"De En-Nesyri se dice que se puede ir a Arabia, a Inglaterra y a muchos sitios. El Sevilla FC está acostumbrado a que le quiten jugadores los grandes clubes y ahora son esos grandes clubes los que sufren lo mismo que hacían ellos con los árabes. Parecía que sólo se llevaban veteranos pero ahora también se llevan jóvenes para hacer una liga competitiva. Dinero es dinero", añadió confirmando que no tiene noticias de una posible salida del marroquí ni que la continuidad de Rafa Mir tenga que ver con una salida del norteafricano.
También reforzará el ataque Doki Lukébakio, que este viernes se ha ejercitado por primera vez con sus nuevos compañeros tras llegar el miércoles y ser presentado ayer jueves. El extremo belga-congoleño ya ha sido inscrito en LaLiga y a Mendilibar le ha gustado mucho lo poco que ha visto del ex del Hertha de Berlín y deslizó que tiene muchas opciones de estar en la lista ante el Girona FC: "Me ha transmitido buenas sensaciones. Ha entrenado hoy como un comodín con los dos equipos -con el teórico once inicial y los suplentes-. También ha dado buenas sensaciones a todo el mundo, a sus compañeros y lo ha hecho muy bien en el entrenamiento. Ha venido muy bien y creemos que puede hacer muy bien lo que le pedimos".
Con todo, 'Mendi' pide paciencia con los nuevos fichajes para que se puedan acoplar al Sevilla FC. Es el caso de Djibril Sow, que no ha sido titular aún: "Hoy ha hecho un entrenamiento sensacional. De los 25 que estábamos, exceptuando a un par de ellos, el resto ha estado sensacional. Eso es lo que quiero, de Sow y de todos los demás. A mí me entra por el ojo, pero digo lo mismo que con Rafa Mir: llevamos tres partidos, dos malos y uno bueno. Le hemos firmado porque tiene muy buenas características, pero se debe adaptar primero. Es un gran futbolista, nos va a dar mucho, pero hay que tener un poco de paciencia".
Lo mismo le vale con Adrià Pedrosa, que se estrenará como titular ante el Girona FC por la lesión de Marcos Acuña y podría conservar el puesto si se confirma el traspaso del argentino al Nottingham Forest. "Creemos que Pedrosa tiene condiciones para jugar aquí, por eso le hemos fichado. Va a ser su primera oportunidad como titular, pero está entrenando bien y confiamos en él. Vamos a ver cómo se encuentra".
En otro orden de cosas, sin salir de la información de mercado, Mendilibar avaló a Juanlu Sánchez como un sustituto de garantías para Gonzalo Montiel: "Si no, no estaría con nosotros". También confirmó que Adnan Januzaj sigue lesionado, aunque confía en que pronto se avance en su salida: "Tiene problemas físicos y lleva 10 días sin entrenar con el grupo. Sé que es otro de los que están en la parrilla de salida, pero no sé nada más de él".