Mendilibar no oculta su decepción con los dirigentes del Sevilla y su admiración a la plantilla

El que fuera entrenador del Sevilla durante 30 partidos y conquistara una Europa League, reconoce que todavía le da "mucha pena" su salida de Nervión aunque no piensa entrar en polémicas

Mendilibar no oculta su decepción con los dirigentes del Sevilla y su admiración a la plantilla
Mendilibar no oculta su decepción con los dirigentes del Sevilla y su admiración a la plantilla - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El nombre de José Luis Mendilibar quedará para siempre grabado en la historia del Sevilla Fútbol Club y eso que tan sólo dirigió 30 partidos en el banquillo nervionense pero con los que logró una permanencia que parecía complicada cuando llegó a finales de marzo de este 2023 y sobre todo el título de la Europa League, dejando en el camino a equipos como Manchester United, Juventus y venciendo en la final a la Roma de José Mourinho.

Ese título europeo, el primero de Mendilibar y el octavo del club sevillista, le sirvió además para clasificarse a la presente edición de la Champions League. Una competición que hacía especial ilusión jugar al entrenador vasco pero de que solo pudo disfrutar dos partidos, ante Lens y PSV Eindhoven, donde por cierto cosechó los dos únicos puntos de toda la fase de grupos del Sevilla, antes de ser destituido tras el empate ante el Rayo Vallecano (2-2) el siete de octubre de 2023.

Una destitución que Mendilibar no ha escondido que le dolió, pero de la que no piensa contar nada o casi nada. "Sí, Enrique, estoy jodido. ¿Y sabes por qué, porque estaba muy ilusionado con la Champions. Era mi primera experiencia en esa competición y la tenía ganas. Estaba muy ilusionado. Había visto competir al equipo la temporada anterior en la Europa League ante el United, la Juventus y en la final contra la Roma y sabía que mis jugadores eran competitivos", reconocía a Enrique Ortego en una entrevista para Relevo.

"Los 'jodíos', eran tan buenos que en esos partidos se venían arriba aunque el rival fuera muy fuerte. Lo demostraron también en la final de la Supercopa contra el City. No sé por qué, bueno sí por lo que te he dicho, estaba convencido de que íbamos a competir bien en Europa. Seguro, seguro... Me ha dado mucha pena... pero no pienso decir nada más. Prefiero no hablar del pasado. Paso página. Ya no gano nada", añadía un siempre respetuoso Mendilibar que nunca dejó de creer que su Sevilla iba a salir adelante con el paso de los partidos.

Algo que finalmente nunca podremos saber, lo que si hemos visto es como Diego Alonso apenas ha podido conseguir la mitad de los puntos (juntando Liga y Champions) que el vasco en el mismo tiempo. Ahora, con Quique Sánchez Flores, el tercer entrenador de la temporada de este Sevilla, empieza una nueva etapa.