José Luis Mendilibar, entrenador del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido este mediodía ante los medios antes de medirse al Atlético de Madrid este domingo, aunque antes de analizar el choque ante los colchoneros ha valorado el sorteo de la Champions League y el mercado de fichajes. "Hemos hecho tres sesiones, una de descanso, queda la de mañana, espero que no haya ningún problema. El grupo es duro, al final todos son fuertes, toca Arsenal, PSV y Lens que fue segundo en Francia. En ese sentido es un grupo fuerte pero para todos lo será, no sé si somos favoritos por estar en el bombo 1 o lo será el Arsenal por presupuesto pero estaremos en la pelea para poder clasificarnos", ha explicado.
Sobre el mercado de fichajes y los últimos movimientos de hoy, Mendilibar ha comentado: "Estamos en el último día de salidas y entradas de jugadores, puede pasar cualquier cosa, no sé todavía, creo que hecho no hay nada al menos ahora mismo, o a mí no me lo han dicho. A partir de mañana veremos los jugadores con los que contamos, los que puedan llegar y salir, veremos qué pasa".
Pesa firmar el peor inicio liguero de la historia: "Los resultados están ahí, es el peor inicio, no hemos ganado en tres partidos pero esa no es la mayor de las preocupaciones del equipo ahora mismo. Estamos preocupados, eso sí, queremos mejorar pero es una preocupación normal, nada exagerado. Tenemos ganas de saber cuántos vamos a estar una vez cierre el mercado y poder asentar la cabeza, hay gente que puede salir y entrar, a las doce de la noche todos estaremos centrados".
Espera más refuerzos: "Vamos a esperar a esta noche, es mejor hablar cuando esté diseñada la plantilla y no pensando en si puede salir o entrar alguien".
Ha pedido un delantero: "He dicho claro lo que podemos necesitar. Para todas las competiciones que tenemos que jugar, domingo, miércoles, necesitamos un delantero más. Lo he dicho desde el principio, espero y creo que el club esté trabajando en ello, en traer a un delantero más".
La lesión de Jesús Navas: "Es algo que tuvo hace dos años y le infiltraron algunas veces y resultó, ha estado sin problemas hasta ahora. Estará algunas semanas, viene el parón, no podrá estar ante el Atlético y veremos el resto, si le va como hace dos años, podrá estar tras el parón".
Ansu Fati se fue al Brighton: "De los que no están y encima no van a venir, prefiero no hablar. Si ha decidido marchar a Inglaterra será por algo".
Sergio Ramos: "Todo lo que me preguntéis sobre posibles entradas o salidas no os puedo decir nada, si lo supiera tampoco os lo voy a decir. Cuando acabe, si viene o no, ya lo comentaremos".
Final de mercado con el campeonato comenzado: "Todos estamos en igualdad de condiciones, todos nos quejamos de esto pero nadie quiere arreglarlo. La temporada empieza el 11 de agosto, si cerrara antes no existiría este problema. No sé quién no lo quiere arreglar porque a todos los que oigo hablar de esto piensan como yo... Estas preparando un partido sin saber si vas a poder contar con un jugador o no, es un desbarajuste, aquí o cualquier lado".
Lo vivirá en su casa: "Me iré a mi casa. Ayer estuve toda la mañana aquí, y no tuve ni una llamada de teléfono. El que tenga que llamarme me llamará, ¿para qué están los teléfonos? Hoy en día no tenemos que estar en el sitio para hacer nuestro trabajo. Para poder escuchar noticias buenas o malas igual es mejor no ver la cara del que te las dice, a veces".
El Atlético de Madrid: "Sabemos que vamos a enfrentarnos a un muy buen equipo, pero le podemos hacer oposición, ellos nos tienen un respeto y estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido. Nos queda el entrenamiento de mañana, que no pase nada raro y podamos ir en las mejores condiciones al Metropolitano. Eso es lo que pido".