Salvado por la campana y por la DANA. El Sevilla FC llega al primer parón de la temporada siendo colista de LaLiga con cero puntos en tres jornadas, pero librado por la amenaza meteorológica de afrontar un complicadísimo partido a domicilio ante el Atlético de Madrid -15 años sin ganarle en sus feudos- con el hándicap añadido de las bajas de Jesús Navas, Marcos Acuña, Joan Jordán y Nianzou, además de las de Marcao y Januzaj. Pese a ello, Mendilibar regresaba de la capital tras el aplazamiento con una reveladora sonrisa que delata que confía en aprovechar este 'tiempo muerto' para cambiar por completo la imagen del equipo. Para el final del mercado, el técnico vasco exigió "un central, un mediocentro y un tercer delantero", además de no perder a ninguna pieza esencial. Por momentos, dada la precaria situación, daba la sensación de que de esa lista llegaría uno o ninguno. Sin embargo, 'Mendi' ya ha contado este lunes con Mariano Díaz y Boubakary Soumaré mientras espera a la bomba extemporánea de la ventana estival de fichajes: Sergio Ramos.
El delantero hispano-dominicano y el centrocampista francés ya se entrenaron en solitario durante la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y en la sesión matinal de este lunes se han ejercitado por primera vez con el grupo a las órdenes del técnico del Sevilla FC, en la vuelta al trabajo tras la suspensión del partido liguero ante el Atlético de Madrid por las fuertes previsiones de lluvia que finalmente no fueron tan drásticas en la capital, pero sí en otros puntos cercanos. Mientras los jugadores nervionenses sudaban en la carretera de Utrera, Sergio Ramos, el noveno fichaje de la 23/24 aterrizaba en el aeropuerto de San Pablo para pasar las pruebas médicas, firmar su contrato y "saldar una deuda pendiente". En principio, mañana será presentado oficialmente y se pondrá a las órdenes de 'Mendi', que tendrá ahora todo el parón para enchufarles en un equipo que les necesita ya.
El técnico vasco contestó con una delatadora risa las preguntas por la llegada del camero. Se acababa de bajar del avión, pero estaba perfectamente informado de todo. Tanto es así, que fue una de las personas que más apretó para que Ramos fuese el elegido para ocupar el dorsal '4' que quedó libre al cerrar el mercado. Como adelantó Relevo, el central habló por teléfono con Mendilibar, que aseguró que no podía hacer mucho más de dar una opinión más que favorable y trasladarle su predisposición a la dirección deportiva.
Igualmente, el veterano zaguero también había testado el sentir del vestuario a través de los capitanes, conversando con Ivan Rakitic y con su gran amigo Jesús Navas. Una llamada en la mañana de este domingo de José María del Nido Carrasco y su honorable gesto de asumir lo poco que le podía ofrecer el Sevilla FC -20 veces menos que en Arabia y 10 menos que en Estados Unidos y Turquía- completaron la jugada redonda para que se diese algo para lo que los dirigentes no veían "ninguna posibilidad".
El debate está servido, pero con muy pocos recursos y pese a los desmentidos, el Sevilla FC le ha acabado dando los tres refuerzos que pidió sin apenas mover dinero. Según explicó Víctor Orta, Mariano llegó como agente libre tras acabar contrato con el Real Madrid "para cobrar la ficha que iba a tener Iván Romero"; mientras que Soumaré, cedido por el Leicester inglés con una opción de compra de 15 millones de euros, "se ha rebajado el sueldo un 40 por ciento para que se pudiese hacer". A la espera del camero, los dos han sido los principales protagonistas del primer entrenamiento de la semana del parón por los compromisos internacionales de las selecciones.
En la sesión de hoy ya no han estado los internacionales del Sevilla FC: el portero noruego Orjan Nyland, el serbio Nemanja Gudelj, el suizo Djibril Sow, el belga Dodi Lukébakio y el marroquí Youssef En-Nesyri-, que no regresaron con el resto de la expedición y pernoctaron en Madrid para incorporarse este mismo lunes a sus respectivos combinados nacionales. El resto del equipo tiene previsto trabajar en sesión matinal todos los días de la semana hasta el viernes, mientras que tanto el sábado como el domingo tendrán descanso.