Mendilibar ya forma parte del pasado del Sevilla. El técnico que llegó la pasada campaña para darle un giro drástico a la situación que vivían los nervionenses y que, es justo decir, no convencía en un principio por ser un entrenador acostumbrado a entrenar a tipos que aspiraban a otros objetivos, terminó salvando a los hispalenses y además sumó un título con la consecución de la Europa League.
Tras volver a tocar plata, en Nervión se vieron casi obligados a renovarle una temporada más, algo que pedía a gritos una afición que había visto como volvían a saborear las mieles del triunfo en su competición fetiche.
El Sevilla arrancó de forma dubitativa en LaLiga EA Sports, donde no ganó hasta la jornada 4 en un Sánchez Pizjuán que recibió a Sergio Ramos como flamante nuevo fichaje. Pero a pesar de ese triunfo, hasta el momento uno de los mejores partidos que ha disputado el Sevilla en lo que llevamos de temporada es la final de la Supercopa de Europa ante un Manchester City que tuvo que llegar a la tanda de penaltis para superar a los de Nervión en un encuentro que los de Mendilibar dominaron en muchos tramos.
Desde ahí, un partido tan completo, a excepción quizás en el que goleó al Almería, no se ha visto. Así, tras su destitución, en el programa de La Prórroga de ESTADIO Deportivo se habló sobre los motivos que pudieron terminar con la destitución.
El primer y principal motivo, lógicamente, es la falta de buenos resultados para los andaluces. Tras 9 jornadas (8 en el caso del Sevilla por el partido aplazado ante el Atlético de Madrid) y 2 jornadas en la Fase de Grupos de la Champions League, los rojiblancos ocupan la decimocuarta plaza con 8 puntos y suman 2 en su grupo de Liga de Campeones tras sendos empates.
Tras estos malos resultados, la directiva tomó la decisión. En el programa de radio se opinó que quizás Mendilibar no estaba acostumbrado a estar disputando por los objetivos que tiene marcado el Sevilla cada temporada y el se movería mejor en el barro, además se habló, en clave de opinión, sobre que los jugadores no habían dado lo mejor de sí en todo momento (algo que si hicieron con la disputa de los títulos en la Europa League y en la Supercopa de Europa). Ahora es momento de un Diego Alonso en el que hay depositadas tantas esperanzas como dudas al ser un entrenador desconocido para la mayoría del público.