Mendilibar, entre elogios a Ocampos y un palo a Rafa Mir

El técnico del Sevilla, aunque quería el triunfo, se muestra satisfecho con el empate de su equipo en un campo y ante un rival difícil

Mendilibar, entre elogios a Ocampos y un palo a Rafa Mir
Mendilibar y Arrasate, antes del arranque del partido. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura
Osasuna

Osasuna

Finalizado0 - 0

Sevilla

Sevilla

El técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, asumía que en un partido como éste nunca se puede salir descontento del todo. Se quería los tres puntos, se hizo méritos para sacarlos, pero igual que se podía ganar, también se podía perder, ya que el esfuerzo y la intensidad de los dos equipos fue brutal. Y, ante eso, había que dar por bueno el empate. Sobre todo después de que las dos ocasiones más claras llegaran de las botas osasunistas.

"Creo que hemos podido sumar de tres. También han tenido ellos alguna jugada en la que han podido hacer gol, como al del Chimy que ha pegado al palo", indicaba el preparador vasco, quien hacía una analisis del parejo partido visto en el Sadar. "En el partido creo que hemos estado bien en general. Nos ha faltado el acierto, sobre todo en el primer tiempo. Ha habido una de Óliver desde casi el centro del campo, cuando no estaba el portero, otra suya dentro del área, la de Ocampos que se va... Hemos tenido la opción de poder ponernos por delante y no lo hemos conseguido, pero el partido ha estado bien. Hemos competido bien", añadía el técnico vasco.

Mendilibar tiene claro que para sacar algo positivo ante Osasuna y en su campo hay que estar bien y, además, acertar, algo que no se logró. "En El Sadar es complicado jugar contra este equipo y esta afición. Estoy contento porque hemos competido bien. Aunque nos falta el ganar, sumar de tres", añadía el Zaldívar.

El derroche de Ocampos, una barbaridad

Aunque no le gusta individualizar, sí que sobresalió el esfuerzo de Ocampos, que se dejó el alma ante el Lens y, este sábado, fue el mejor y estuvo otrs 90 minutos sin parar de correr. "Después del partido del Lens se tuvo que marchar inmediatamente al hospital. Ha tenido que estar allí y me imagino que habrá dormido poco. Hemos intentado que descansaran los que jugaron contra el Lens. Hoy ha estado 90 minutos dando el callo y es de agradecer", afirma José Luis Mendilibar, quien vio a todo el equipo a un gran nivel.

"Si lo ves individualmente, nadie ha estado mal. Todos han estado muy bien. Lo importante es que gente que al principio parecía que podía contar menos, ha salido y ha jugado bien. Es importante para Joan -Jordán-, para Kike -Salas-... Juanlu ya lo había hecho bien el miércoles y hoy lo ha reafirmado. En el primer tiempo ha sufrido mucho con Mojica, pero en el segundo ha estado bien. Individualmente ha sido un buen partido, así que también lo ha sido colectivamente", ratificó, ensalzando el juego de los suyos.

Una advertencia a Rafa Mir

Sí le dio un pequeño 'palito' a un Rafa Mir que se vio muy perdido. "De Rafa Mir a veces nos falta que aguante y lo deje de cara para que el resto del equipo pueda avnzar más un pcoo más; está un poco aislado a la espera de centros para rematar. Es cuestion de confianza y que él sepa cuando tiene que venir a ayudar... ya llegará a la zona de remate", significó.

Otro nombre propio que destacaba era un Nyland que debutaba con el Sevilla y en el fútbol español, pero que dio muestras de seguridad y, lo poco que intervino, lo hizo bien. "Ha tenido que intervenir una vez, por abajo, con una parada buena. Con los pies ha estado bien. No hemos sufrido en ese aspecto. Creo que ha jugado bien, como el resto del equipo", afirmó.

Si que se mostró más preocupado con las lesiones, aunque ninguna fuera grave. Descartó que En-Nesyri tuviera nada, pese a que salió renqueante y cojeando, y espera recuperar pronto a un Kike Salas que cambió porque no podía más. "Se le ha subido el gemelo. No creo que sea mucho más, aunque tenemos partido dentro de tres días y no sé si podrá llegar bien", afirma. No obstante, a ese encuentro podría llegar Sergio Ramos.

Quien parece que no está para forzar es Jesús Navas. "El problema que tuvo hace dos o tres semana le ha vuelto a incidir. Ahora hay que mirarle bien, a ver si es lo mismo o no. Ha empezado el calentamiento y, a la primera vez que ha tocado el balón, lo ha tenido que dejar. Llorando ha tenido que dejar el partido, por eso ha salido Juanlu", admite el técnico sevillista.

Al final, un empate que, como también dijo Ocampos, tendrá valor si el punto obtenido se refrenda ante con un triunfo la afición nervionense. "Volvemos a jugar en casa. A ver si somos capaces de ganar, de sumar tres puntos y de jugar bien, para que sea más fácil. Espero que sea así", afirma el vasco.