El Sevilla FC no termina de arrancar esta pretemporada. Las mieles saboreadas en la recta final del curso pasado con la conquista de la séptima Europa League y la clasificación matemática para la Champions League están permitiendo un colchón amplio para las dudas de los nervionenses. Pero lo cierto es que la imagen este verano no está siendo la que esperaban sus seguidores, ni siquiera el propio Mendilibar.
Tras volver a ganar en los penaltis ante el Crystal Palace (1-1), el técnico vasco compareció ante los medios oficiales del club y comentó las sensaciones que tenía tras el mismo: "El primer tiempo fue bueno por nuestra parte, competimos bien, tuvimos el balón, hicimos gol pero en el segundo bajamos, nos costó pasar del centro del campo, llegar al área rival. Ellos han dominado y han estado mejor, por eso han empatado y aguantamos los diez últimos minutos con uno menos. Buen primer tiempo, no tan bueno el segundo".
Resulta extraño que, siendo los mismo, a excepción de los recién llegados Gattoni y Pedrosa, no estén asimilados ya ciertos conceptos y eso le preocupa. Parece como si el verano les hubiese reseteado para mal. Pero el técnico sevillista prefiere tomárselo con calma, porque los resultados ahora mismo no es lo que importa. Pero tal vez el próximo sí. Porque la próxima parada es el día 3 de agosto en México para afrontar el derbi ante el Betis. Y en la capital hispalense nadie entiende de amistosos, quedando muy atrás ya el famoso y extinto Trofeo Ciudad de Sevilla, disputado en 1994 por última vez y con los sevillistas como vencedores.
"En teoría debíamos ser amigos. Vivimos en la misma ciudad, compartimos cosas, pero bueno, jugarán otros completamente diferentes a los de hoy y espero que sea un partido deportivamente que nos venga bien a los dos para preparar la pretemporada. Espero que no haya problemas de ningún tipo", subrayó el preparador nervionense. Y según estas palabras, este podría ser su once elegido para la cita en Guadalajara: Alberto Flores, Montiel, Nianzou, Badé, Pedrosa, Delaney, Fernando, Óliver Torres, Papu Gómez, Tecatito Corona y uno más (un delantero). No obstante, el primero de ellos podría ser relegado a la suplencia porque la portería parece cosa de dos, no de tres: Bono y Dmitrovic.
Todos ellos no participaron ante el Crystal Palace, donde Mendilibar decidió apostar por: Bono (Dmitrovic 46'); Jesús Navas (Juanlu 76'), Gattoni, Gudelj, Acuña; Joan Jordán, Rakitic; Ocampos (En-Nesyri 76'), Suso (Kike Salas 83'), Idrissi (Óscar Rodríguez 64'); e Iván Romero (Rafa Mir 64').
Ante los verdiblancos será el penúltimo test y el de Zaldibar está centrado ahora mismo en la parcela física: "La idea es que los jugadores cojan el máximo de minutos, que puedan competir noventa minutos mucho de ellos. Los internacionales no han tenido muchos, hoy han tenido unos cuantos. Hay que llegar al primer partido de liga en plenitud, que no es fácil, la pretemporada es enrevesada".
Por último, en su once ante el Crystal Palace volvió a aparecer Gattoni en el eje de la zaga y Bono por delante de Dmitrovic. Y Mendilibar hizo referencia a ambas decisiones al final del partido: "Estaba previsto que en el descanso entrara Dmitrovic por él. Ha estado entrenando bien y ha competido muy bien. A Gattoni a veces le cuesta la salida con balón. Ellos nos han apretado bien y nos han robado balones, pero poco a poco está cogiendo la idea nuestra porque viene de un fútbol más de marcar al hombre y ahora le toca estar más en zona y depender de sus compañeros".