Mendilibar empuja fuera del Sevilla a uno de los héroes de la salvación

El Sevilla deja fuera de la pretemporada, entre otros, a Carlos Álvarez, al que sólo le queda un año de contrato y, por lógica, saldría este verano

Mendilibar empuja fuera del Sevilla a uno de los héroes de la salvación
José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Carlitos, antes de llegar acá, ya pensábamos que era un jugador que se podía potenciar con el tiempo. Tiene cosas diferentes, tiene que estar cerca del arco rival, porque tiene mucha inteligencia y una apertura de visión muy grande. Ojalá se integre en el medio plazo", indicaba el entonces técnico del Sevilla Jorge Sampaoli sobre Carlos Álvarez durante el parón por el Mundial de Qatar, cuando le dio galones al canterano antes de que regresase al filial para intentar el 'milagro' de la salvación. Hoy, poco más de siete meses después y tras haber sido clave en esa milagrosa remontada del conjunto de Antonio Hidalgo, el Sevilla le ha 'enseñado' la puerta de salida.

A lo largo de las últimas semanas se iban filtrando poco a poco los canteranos que el Sevilla se llevaría en pretemporada y ya resultaba raro que el nombre de Carlos Álvarez no apareciera. Se sabía que no estaba en la lista inicial, pero se tenía la esperanza de que finalmente entrara. Su no inclusión hace muy difícil su continuidad en el club, no sólo esta temporada, sino en el futuro. No en vano, acabará contrato el próximo año y, sin tener opciones de jugar en el primer equipo, su continuidad no se valora.

El futbolista de Sanlúcar La Mayor no sólo fue uno de los líderes de la salvación, sino que estuvo entre los mejores de la categoría. Y con sólo 19 años.

La estrella de los cuatro grupos de Segunda RFEF

Carlos Álvarez acabó la temporada con 4 goles y 9 asistencias en 34 partidos. Buena parte de ellos en ese tramo final en el que tan bien jugó el Sevilla Atlético. Fue el máximo asistente de los cinco grupos de 2ª RFEF, y el jugador que más faltas recibió y más tarjetas provocó. Fue, simplemente, el más desequilibrante. La categoría se le queda pequeña...

Aunque en principio está llamado a empezar la pretemporada con el segundo equipo del Sevilla y le queda un año de contrato, el futbolista podría salir esta misma temporada. Hay varios equipos de Segunda división que se han interesado -por ahora sólo ha trascendido el Levante UD- y también uno de Primera.

Varios equipos de Segunda y uno de Primera, interesados

Lo que está claro es que su salida significaría una desvinculación del Sevilla, como también parece ocurrir con Antonio Zarzana, al que también le queda un año de contrato, pero no cuenta para el primer equipo tras su doble cesión al Marítimo portugués y al Numancia. La diferencia con Carlos Álvarez es que este último es, incluso, año y medio más joven.

No ha trascendido si la decisión parte del técnico o de la secretaría técnica, ya que Mendilibar no contó con él en el tramo final de la temporada, pero se intuyó como que no quería tocar al filial, que estaba luchando por remontar posiciones y lograr la salvación. Antes, con Sampaoli, Carlos Álvarez había debutado en LaLiga, jugado dos partidos de la Copa del Rey -en los que anotó un gol- y estuvo en el banquillo en duelos de la Champions y de la Europa League. De hecho, consta como campeón de la competición.