Al Sevilla no le basta con Sow y Víctor Orta ya tramita un nuevo fichaje

El técnico vasco le ha pedido a la dirección deportiva más músculo para el equipo tras las malas sensaciones que se llevó en el arranque liguero. Y el club nervionense ya se ha puesto manos a la obra para contratar a Soumaré

Al Sevilla no le basta con Sow y Víctor Orta ya tramita un nuevo fichaje
Sow, durante su presentación con el Sevilla FC. - Imagen Sevilla FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Mendilibar no pudo ocultar su enfado tras lo vivido el pasado viernes en el Sánchez-Pizjuán frente al Valencia y, además de confesarlo en la rueda de prensa, el técnico vasco se lo ha hecho saber en privado a la dirección deportiva. Quiere más físico que técnica en su plantilla. Necesita más músculo en el campo y menos calidad.

Dicho y hecho. Víctor Orta, que de este perfil cerró al suizo Djibril Sow este verano, ya ha comenzado a tramitar el que podría convertirse en un nuevo refuerzo sevillista. Según ElDesmarque, el Sevilla ya ha realizado una oferta por Soumaré, un centrocampista francés que juega en el Leicester y que, por lo tanto y tras descender el pasado curso, este año le toca jugar en la Championship.

A sus 24 años, fue campeón de la Ligue 1 en las filas del Lille, lo que le valió para dar el salto a la Premier League en un traspaso cifrado en más de 20 millones de euros. En la actualidad, todavía le resta contrato con el conjunto británico hasta junio de 2026.

Y es que, además de Sow, Mendilibar sólo cuenta con un jugador de este perfil en esta plantilla, Fernando Reges, quien para colmo del técnico vasco no ha podido viajar a Atenas a última hora a causa de una gastroenteritis que le hará perderse la Supercopa de Europa frente al Manchester City.

Es por ello que, a pesar de estar contento con la calidad de los Rakitic, Suso, Óliver Torres o Jordán, Mendilibar es consciente de que su medular necesita de unas cualidades físicas superiores para afrontar determinados partidos en los que el equipo no sea dueño del balón.

En cuanto a Boubakary Soumaré, el jugador estaría encantado de aterrizar en la capital hispalense, porque así evitaría jugar un año en la Segunda División inglesa. Ahora mismo, el Sevilla FC es el mejor situado para hacerse con sus servicios e incluso podría llegar en forma de cesión, pero el Galatasaray turco es otro de sus pretendientes.

Y aunque todavía restan dos semanas para la conclusión del mercado de fichajes, lo cierto es que cada vez las opciones para reforzarse son menores y que la adaptación de los fichajes también requiere un tiempo. Sin ir más lejos, a Sow todavía le está costando asimilar y comprender las instrucciones impartidas por Mendilibar por las dificultades del lenguaje, entre otros factores. Eso sí, con la ausencia de Fernando ante el City, el exjugador del Eintracht de Fránkfurt tiene todas las papeletas de salir de inicio en el once precisamente por el mismo motivo, porque Mendilibar quiere músculo.