José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la ciudad deportiva nervionense para analizar cómo llegan sus jugadores al partido de este sábado frente a Osasuna, ante un rival y en un estadio que no se le ha dado bien al conjunto hispalense tradicionalmente. "Es un equipo fuerte en su casa, apoyado por su público es difícil de ganar y eso lo sabemos, pero si somos competitivos también complicados de ganar, será una lucha fuerte para ver quién se hace con el mando del partido y a partir de ahí competir y tratar de ganar. La idea es ir a por los tres puntos, es el partido que tenemos en el punto de mira y vamos a intentar ir a ganar", ha comentado sobre el partido que espera.
Ante la posibilidad de volver a hacer cambios, Mendilibar ha reconocido que alguno habrá: "Son partidos con muy poco tiempo, cambié del primero al segundo y ahora habrá algún cambio. La idea es consolidar el juego pero con gente que esté al 100%, tras este partido viene otro a los tres días, si se parara aquí lo mismo hacemos otra cosa pero hay que tratar de poner al mejor equipo, al que en mejores condiciones esté".
Pese a todo, Mendilibar no siente que sea una final. "No, para nada, es el primer partido que tenemos ahora y donde tenemos todo el pensamiento, tenemos que jugarlo a tope. El final es el último partido del calendario, es verdad que no hemos empezado bien y que cuesta ganar pero estamos viendo que a todos les cuesta ganar, tenemos que coger la autoestima individual y luego como grupo", ha detallado.
Un partido para pensar más en el juego del rival o en el propio: "Siempre tratamos de solucionar nuestros errores aunque no se vea en el campo, intentamos hacer todo, nuestra forma de juego y luego enfocamos en la forma de jugar el rival para intentar que no nos sorprenda y hacerlo nosotros, en cada partido intentamos mejorar, no solo en unos partidos miramos a nosotros y otros no, va todo unido".
Siente la confianza de la directiva: "Al final sois vosotros los que escribís, la gente lee lo que ponéis. Los entrenadores sabemos y firmamos un contrato, el mío pone que es un año, pero eso no es verdad luego, llegué hace seis meses y tratamos de mejorar al equipo. El inicio de temporada no ha sido bueno pero solo me centro en preparar el día a día y los partidos, lo demás me importa poco".
No piensa en su futuro: "Yo estoy tranquilo, igual soy ufano a todo lo que se mueve alrededor mío, sé que en nuestro trabajo mandan los resultados pero también sé que hicimos unos grandes tres meses no hace mucho, no creo que se olvide eso, y aunque se olvide y solo se piense en el presente, me parece bien. Yo hablo con normalidad con la gente del club, no ha cambiado nada, en ese sentido todo sigue igual".
Cuál es el problema para que el Sevilla haya empezado dos años seguidos mal: "No sé si es la globalidad del fútbol, todos los equipos tratan de hacer mejores plantillas, se iguala todo. Lo estamos viendo en las competiciones europeas lo que cuesta ganar, en Champions y en Europa League, lo mismo hace cuatro o cinco años los equipos de las grandes ligas ganaban más fácil y eso ya no se da, todo se ha igualado. Los medios también se han igualado y creo que es debido a eso, cada vez es más complicado el ganar y salir adelante, pero las temporada son largas y hemos jugado cuatro partidos, acabamos de empezar y no tiene nada que ver con lo que puede pasar, esto es largo".
Hubiera cambiado algo de lo que ha hecho en estos meses: "Siempre digo que no cambio nada de lo que he hecho, ha sucedido así y no miro atrás. No sé si haciendo otra cosa hubiese ido mejor, sé que ahora los resultados deben ser mejores, hay cosas que han pasado y no nos han gustado pero quedan ahí".