Sevilla
Lens
"Hemos ido de más a menos. Empezamos bastante bien el partido, hicimos el 1-0 y, hasta el gol de ellos, estuvimos bien, pero luego nos ha costado y, en el segundo tiempo, más todavía. Ellos nos han apretado arriba y casi acabábamos en nuestro portero, al que obligaban a despejar sin precisión. Defendían bien y atacaron luego bien también. Al final nos han hecho una muy clara de cabeza, en la que Dmitrovic ha salvado. ¿Fallo en el 1-1? No sé, tendré que verlo repetido a ver si puede hacer más. Nosotros hemos atacado sólo a oleadas, con prisas, sin mucha cabeza... Podemos hacer daño, pero trabajando en equipo; así, separamos mucho al equipo. El que cogía el balón conducía y quería finalizar, aunque le acompañaban 2-3 nuestros. Luego, perdíamos el balón y tocaba bajar. No nos han creado muchas más ocasiones, pero nosotros tampoco las hemos creado. Se nos puede pedir un poco más", confesaba este miércoles tras el partido el técnico del Sevilla FC.
Para José Luis Mendilibar, es un problema generalizado: "Tenemos que intentar elevar el listón, no sólo en UCL, sino también en LaLiga. Generamos muchas distancias entre líneas, porque nos cuesta acompañar cuando subimos o bajamos. Nos está faltando precisión para combinar por dentro y en los balones largos del portero. Nos cuesta mucho más que la temporada pasada atacar y defender. Si estuviésemos más cortos, sería mejor. Atacamos 4-5, pero otros tantos se quedan muy atrás. Lo hicimos, pero nos está costando. Yo creo que no es por físico, sino por estar, por inteligencia, listeza, saber moverte... Le doy más importancia a la anticipación que a los duelos. No todo es físico, sino que también hay táctico. Igual no hemos llegado a ser tan buenos en ese apartado como en la 22/23 porque nos falta confianza o físico. Lo iremos madurando en el día a día y en los partidos, que ahora nos vienen muchos. Necesitamos esa autoestima".
En términos generales, el de Zaldívar cree que el Lens "ha jugado mejor" a lo que quería, "defendiendo bien", y, aunque "han creado sólo un par de ocasiones", han anulado ofensivamente a su equipo, al que le costó "imponerse" en el campo. "Con los cambios, buscábamos ser más agresivo, pero no lo hemos conseguido. Pero es Champions y jugamos contra los mejores de Europa. Si hemos empatado sin jugar bien, no lo doy por malo". Desde luego, se confirmaron sus expectativas, pese a que el tempranero 1-0 le hizo concebir esperanzas de una noche plácida: "No puedes disfrutar en un partido de esta competición". Sobre el árbitro, pese a que se pidió al principio un penalti por codazo a Lamela, poco que objetar: "Quizás sacó muchas tarjetas, pero ha pitado para los dos lados, sin diferenciar". Sobre los nuevos, insistió: "El fútbol es universal, pero no es tan fácil que se integren".
Insistía en que "Sergio (Ramos) es un gran futbolista, muy listo e inteligente. Todavía tiene que adaptarse, aunque lo conseguirá. ¿Lukébakio? Cuando el equipo no está bien es porque individualmente no están bien. Al equipo en conjunto le ha costado defender, no sólo a él. Juanlu es físicamente muy fuerte, pero ha terminado reventado. Ha notado que es un partido de Champions y acusado un poco los nervios. Y Soumaré no ha dado un cambio grande al grupo, como se pretendía. No es culpa suya, porque un jugador solo no puede hacer bueno a todo el equipo". Ahora, toca cambiar rápido el chip, porque el sábado llega una prueba exigente: "Osasuna aprieta mucho en casa con su afición. Allí, debemos jugar muy concentrados, porque, si no, nos comen".