El mercado estival de fichajes echó el cierre en la madrugada de este sábado, día 1 de septiembre, pero en el Sevilla FC mantienen la actividad. En principio, todo apunta a que Gonzalo Montiel seguirá al menos hasta enero, aunque hay varios países con la ventana de transferencias aún abiertas y el 'overbooking' en el lateral derecho invita a no descartar nada. Con todo, el campeón del mundo no es el principal protagonista nervionense en esta prórroga del mercado, sino su compatriota Lucas Ocampos, quien sigue negociando con el Rayados de Monterrey CF. Los mexicanos deben subir bastante su oferta, pero fuentes cercanas a la negociación transmiten a ESTADIO Deportivo que hay muchas opciones de que se acabe cerrando el traspaso del extremo, por lo que no es casualidad que el favorito para suplirle, Memphis Depay, haya dejado expirar el plazo sin abandonar el selecto grupo de los agentes libres que pueden incoporarse en cualquier momento a clubes que dispongan de fichas disponibles. El internacional 'oranje' espera a los blanquirrojos.
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, atendió el viernes a los medios de comunicación durante la presentación oficial de Valentín Barco y admitió que Rayados está muy interesado en el fichaje de Ocampos; pero también explicó que la oferta de la entidad azteca había sido rechazada al ser considerada demasiado baja para un jugador del nivel del '5' del equipo dirigido por García Pimienta. Monterrey se quedó en una propuesta de entre cuatro y cinco millones (variables incluidas) que no satisfizo en las oficinas del Sánchez-Pizjuán. No obstante, desde tierras norteamericanas anuncian una nueva ofensiva en los próximos días, ya que cuenta con la respuesta positiva del futbolista, quien comenzó siendo muy reacio a su marcha pero acabó siendo convencido con unos jugosos términos económicos.
Pese a haber dado el 'Sí' a Rayados, Ocampos ha dejado muy claro que no va a forzar su salida de un club al que siente como propio y de una ciudad en la que toda su familia está muy feliz. Ha avisado a los mexicanos que deberán llegar a un acuerdo con el Sevilla FC, algo de lo que también está avisado Orta, quien a su vez ha mantenido pulsado el botón de pausa para Depay, bastante receptivo con la posibilidad de recalar en la capital andaluza y afrontar su tercera aventura distinta en LaLiga después de pasar por FC Barcelona y Atlético de Madrid.
Tras rescindir su último año de contrato con los colchoneros y marcharse bastante dolido del Metropolitano, Memphis se marchó a la Eurocopa 2024 con su selección y ha permanecido a la espera de una propuesta seductora. Sonó con fuerza para el Rayo Vallecano, pero los madrileños no lograron deshacerse de la altísima ficha de Raúl de Tomás, y tiene propuestas de ligas exóticas. Sin embargo, tal y como adelantó ayer Radio Marca, el delantero de 30 años ha decidido esperar al Sevilla FC por si se cierra la mencionada negociación por Ocampos. Aunque el neerlandés también puede caer a banda -lo hizo a veces en el PSV Eindhoven, el Olympique de Lyon o en el Manchester United-, su perfil no tiene nada que ver con el del argentino, aunque sí responde al deseo de Pimienta de "contar con un delantero que meta muchos goles".
Físicamente ha ofrecido muchas dudas en sus últimos equipos, pero no cabe duda de que Memphis Depay es un contrastado goleador. En el Atlético de Madrid metió 13 en 40 partidos; en el Barça celebró 14 en 42 citas,en el United convirtió siete en 53 y en sus inicios en el PSV llegó a 50 en 124 encuentros. No obstante, sus mejores cifras las firmó en el Lyon: 76 dianas y 55 asistencias en 178 duelos. Tampoco está nada mal su promedio con la selección de los Países Bajos: 46 tantos en 98 internacionalidades.
Sería un buen remate a la planificación y el segundo año seguido que el Sevilla FC se reforzase con el mercado ya cerrado, pues el verano pasado llegaron ya en septiembre Mariano Díaz y Sergio Ramos. Además de Memphis, en el mercado siguen sin equipo exsevillistas como Wissan Ben Yedder o Anthony Martial, además del propio Ramos, del excolchonero Mario Hermoso o de Adrien Rabiot, Iker Muniain, André Gomes, Mats Hummels... y muchos otros.