Quique Sánchez Flores está de celebración, pues esta mañana se ha confirmado la mejor de las noticias con la vuelta a los entrenamientos de tres de los cuatro fubolistas que restaban en la enfermería. De este modo, después de trabajar ayer en el día de descanso, Agoumé, Joan Jordán y Mariano Díaz se sumaron a la disciplina del grupo y trabajaron con normalidad, por lo que ya han dejado atrás sus molestias.
En principio, si la evolución continúa hasta ahora, los tres gozarían de opciones de llegar a tiempo para entrar en la convocatoria para el Celta, aunque ya dependerá de la necesidad del técnico sevillista de apresurar su vuelta, lo que tendría más sentido con el fichaje invernal, o si prefiere esperar a después del parón.
Agoumé, que cayó lesionado en la cita contra el Rayo Vallecano, al igual que Marcao, ya disponible, se ejercitó con un aparatoso vendaje en el muslo izquierdo, si bien trabajó como el resto y no se descarta en absoluto que integre la lista para la determinante visita del Celta del próximo domingo.
El camerunés llegó en enero y no tardó en hacerse un sitio en el doble pivote junto a Soumaré, convirtiéndose en el fichaje invernal con más minutos a día de hoy a pesar de caer lesionado el 5 de febrero ante las pocas oportunidades del resto. Es del gusto de Quique, pero es cierto que desde su lesión ajustó el sistema y habrá que ver si lo cambia de nuevo para hacerle sitio.
En el caso de Mariano Díaz, que arrastra problemas en la rodilla, también entra en juego otro factor, pues, aunque esté recuperado cien por cien, no es del todo seguro que Quique lo incluya en sus planes, pues tiene por delante a los dos delanteros fijos, Isaac Romero y En-Nesyri, y a Alejo Véliz.
Joan Jordán, por su parte, trabajó con normalidad después de superar sus molestias en el isquiotibial y su lesión miofascial en el bíceps femoral, y la idea, según comenta su entorno a ED, es que llegue para el Celta. El futbolista está muy motivado y con ganas de ayudar al equipo en la recta final del campeonato, razón por la que ha acortado plazos y ya se entrena con el resto después de haberse ejercitado ayer en el día de descanso. Quiere sentirse importante y se ofrece a Quique para potenciar al centro de campo.
Con estas tres incorporaciones, Juanlu es el único jugador sevillista que permanece en la enfermería.