El presidente de los colegiados españoles vio "tremendo" el arbitraje de Busquets Ferrer en el Betis-Sevilla, del que se enorgullece igualmente el mandamás de su territorial
El ejecutivo sevillano, este miércoles en la sede del CSD. - @deportegobVilla Gómez3 min lectura
Este miércoles se ha celebrado en la sede madrileña del Consejo Superior de Deportes una recepción por parte de su titular, José Manuel Rodríguez Uribes, a Carlos del Cerro Grande, tras el lamentable cartel amenazante del que fue protagonista en las afueras del RCDE Stadium. El representante del Gobierno Español no sólo mostró su apoyo y solidaridad al árbitro madrileño, sino que ofreció a sus superiores, aprovechando la presencia del presidente del CTA, Luis Medina Cantalejo, y de su adjunto, Antonio Rubinos Pérez, la creación de un pacto institucional y social de reconocimiento y respeto al colectivo. A la salida del evento, el sevillano ha aprovechado para sacar pecho tras El Gran Derbi, destacando la figura de un Busquets Ferrer cuya designación sorprendió un poco a propios y extraños por su juventud e inexperiencia, aunque es uno de los trencillas de inminente internacionalidad.
"Este fin de semana hemos tenido en mi ciudad un derbi y no he escuchado a nadie decir nada, porque en su labor ha estado tremendo. Es obligación de todos de crear un clima más relajado alrededor de los árbitros", sentenciaba Medina. Es cierto que la polémica en este duelo cainita, a diferencia de la inmensa mayoría de los anteriores (sin ir más lejos, los penaltis por manos involuntarias y de espaldas de Dodi Lukébakio y Diego Llorente en los dos previos), aunque en el Sevilla FC reclaman una tarjeta roja para Pablo Fornals por pisar el tendón de Aquiles de Rubén Vargas en una acción que no se revisó ni en el VAR y que generó protestas y piques, con tarjetas amarillas por encararse y empujarse a José Ángel Carmona y Adrián San Miguel, mientras que el Real Betis lamenta la dilación en desenfundar del de Palma de Mallorca, permitiendo varias entradas bruscas sobre Jesús Rodríguez sin castigo.
También defendió a Busquets Ferrer, que sí expulsó después del pitido final al entrenador de porteros nervionense, Nacho Torres, que se ausentará los dos próximos partidos por sanción, el presidente de su comité de árbitros territorial, Javier Martín. "La personalidad que tiene Mateu ya indica las cualidades que posee, porque, por ejemplo, no se pone nervioso para nada. El Gran Derbiera un partido muy complicado, pero disfruta arbitrando. Si tú disfrutas haciendo tu trabajo es mejor para que salga bien. Él siempre ha sido así; con el paso del tiempo y del arbitraje ha ido cogiendo esas experiencia y madurez. Estoy feliz de que le vaya tan bien", zanjaba el máximo responsable de la delegación balear del CTA en la Cadena Cope.