Ha sido llegar Diego Alonso al banquillo del Sevilla Fútbol Club y empezar un baile de nombres como posibles refuerzos para el equipo de Nervión. No ha tenido todavía prácticamente tiempo para conocer a sus jugadores (a los internacionales todavía no los conoce de hecho) y mucho menos para verlos en un partido pero desde México ya vinculan con el Sevilla a un antiguo pupilo de Diego Alonso en Rayados de Monterrey.
Se trata del extremo derecho argentino Maxi Meza, quien está a tan sólo mes y medio de acabar contrato con la institución del Estado de Nuevo León y con la que todavía no ha renovado, por lo que podría jugar en cualquier otro equipo a partir del próximo 1 de enero. Desde el país centroamericano aseguran que el futbolista de General Paz es uno de los objetivos del Sevilla de Diego Alonso de cara al próximo mercado de enero, pues llegaría a coste cero y con el aval de conocer ya los métodos del nuevo técnico nervionense.
El atacante argentino, once veces internacional con la selección albiceleste, puede desenvolverse por todos los frentes del ataque. Aunque su posición natural es la banda derecha, también suele jugar como extremo izquierda e incluso como delantero, aunque con menos frecuencia. Meza es extracomunitario, pero con la salida de Montiel, tan sólo hay dos fichas ocupadas, las de Acuña y Marcao, aunque para su hipotética llegada si debería producirse al menos una salida, pues las 25 fichas están ocupadas.
"La verdad, no sé nada, si es el interés real de (Diego) Alonso sobre un jugador de nosotros, que bueno, en el momento que se tenga que tomar decisiones con respecto a este caso de Maxi, si sigue o no sigue se verá, pero por el momento me pone feliz por Maxi el interés si es que existe por parte de (Diego) Alonso", ha reconocido Tano Ortiz, actual entrenador de Rayados de Monterrey, quien también ha dejado claro que seguirá contando con él si decide no renovar: "Todos los jugadores son importantes, en el momento que decidí cerrar la plantilla, todos son importantes".
Y es que el argentino llegó a Rayados en enero de 2019 y desde entonces ha disputado un total de 200 partidos en los que ha marcado 32 goles y ha firmado 25 asistencias. Fue precisamente antes de fichar por el conjunto de Nuevo León cuando sonó ya como posible refuerzo para el Sevilla, también para el Valencia tras despuntar en Gimnasia y Esgrima La Plata y consagrarse en Club Atlético Independiente. Entonces, Rayados apostó fuerte por él y pagó más de 13 millones de euros por el pase del atacante argentino.