Mateo Mejía ha sido una de la novedades que el Sevilla ha introducido en la convocatoria para su partido contra el Athletic, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga. El hispano-colombiano se ha ganado su oportunidad gracias a su buen rendimiento en el Sevilla Atlético, que esta temporada compite en Primera RFEF, también por el bajo nivel mostrado por Kelechi Iheanacho y, por último, por la lesión de Isaac Romero, que ha dejado a García Pimienta, entrenador del Sevilla, con Ineanacho como único delantero centro puro lo que le ha hecho recurrir a Mateo Mejía. Un Mateo Mejía que puede tener la oportunidad de debutar con el primer equipo del Sevilla, al cual llegó en enero de este año 2024, en una operación por la cual el Sevilla no pagó un euro pero que tiene letra pequeña.
Mateo Mejía fue uno de los fichajes de futuro que realizó Víctor Orta, el actual director deportivo del Sevilla, durante el pasado mes de enero. Junto a Stanis Idumbo Muzambo, el delantero llegó para jugar con el filial en donde está creciendo desde entonces esperando que le llegara la oportunidad de jugar con el primer equipo de Nervión. Un Sevilla que no pagó un sólo euro al Manchester United para fichar a Mateo Mejía, si bien es cierto el equipo inglés y el sevillano introdujeron una cláusula en el acuerdo que hace que el Manchester United siga estando muy pendiente de las evoluciones de Mateo Mejía.
Y es que existe una letra pequeña en el acuerdo por el cual Mateo Mejía llegó al Sevilla procedente del Manchester United en enero de 2024. El Sevilla no pagó un sólo euro por su fichaje pero para lograrlo tuvo que permitir que el Manchester United se quede con un 25 por ciento de un futuro traspaso que el club de Nervión haga con el delantero hispano-colombiano.
Un Mateo Mejía que ahora está brillando en el Sevilla Atlético con el que ha marcado ya 3 goles, y ha dado una asistencia, en los 5 partidos que ha disputado esta temporada en Primera RFEF. Números que le han valido para que García Pimienta se fije en él y lo convoque para el partido de LaLiga contra el Athletic.
Mateo Mejía siempre ha estado considerado como uno de los delanteros jóvenes con mayor proyección de cara a los próximos años. Nacido en Zaragoza, este delantero de 21 años es internacional por Colombia ya que tiene la doble nacionalidad. Acaba contrato el 30 de junio de 2026 con el Sevilla, en donde muchos de sus descubridores lo ven triunfando tal y como aseguraron a ESTADIO Deportivo hace unos meses. "El Sevilla ha hecho una gran apuesta con él y estoy seguro de que llamará mucho la atención en el primer equipo si le dan minutos. El Sevilla ha aprovechado una muy buena oportunidad de mercado y creo que no se arrepentirá. El fútbol inglés le ha venido muy bien y seguro que se adaptará sin problemas en su vuelta a España. Le aportará mucha verticalidad al Sevilla", señaló Míchel Catalán, uno de sus primeros técnicos en el Zaragoza, club en el que se formó antes de marcharse al Manchester United.