El delantero hispano-colombiano Mateo Mejía ya habla como nuevo futbolista del Sevilla FC. El conjunto nervionense ha estado perfilando en las últimas semanas un acuerdo con el Manchester United para el que el polivalente atacante de 20 años (cumplirá 21 en marzo) llegase a la capital andaluza, donde aterrizó en las últimas horas para ultimar los trámites de un refuerzo muy similar al de Stanis Idumbo Muzambo, contratación anunciada ayer de manera oficial. En la mañana de este domingo ha pasado el reconocimiento médico, algo más que una preceptivo trámite burocrático dado su amplio historial de lesiones graves, y ya sólo queda estampar su firmar en su nuevo contrato después de rescindir los últimos seis meses que le quedaban de vinculación con los ingleses, que conservarán un 25 por ciento de sus derechos por si explota en Nervión.
Como Muzambo, Mejía llega a priori para reforzar el Sevilla Atlético con la promesa de estar en la bandeja de salida para promocionar al primer equipo, especialmente si se consuma la marcha de Rafa Mir al Valencia CF. Sobre el papel, se trata más del sustituto de Isaac Romero que del murciano, aunque la idea de Víctor Orta en este mercado al que acude sin dinero ni fichas libres es buscar los '2x1'. También lo ha hecho con Lucien Agoumé, aunque su caso es distinto a los de el ex del Ajax y el punta nacido en Zaragoza pero internacional por Colombia, porque pese a llevar dorsal de canterano ('42'), el mediocentro cedido por el Inter es miembro de pleno derecho del plantel de Quique Sánchez Flores.
Álvaro Muñoz, omnipresente periodista de 101 TV Sevilla y Agora Fútbol, ha 'cazado' a Mejía saliendo junto a sus representantes de la clínica en la que ha sido sometido a unos concienzudos exámenes médicos y le ha sacado al cafetero sus primeras declaraciones como jugador sevillista a falta del anuncio oficial. "Estoy muy feliz de firmar con el Sevilla FC. Tengo muchas ganas de empezar y de aportar al equipo", ha manifestado el delantero, quien ha asegurado que "por el momento" en los primeros resultados del reconocimiento médico "todo ha ido muy bien".
Hace apenas unos días, el propio jugador se confesaba en una entrevista para Relevo y explicaba con detalle cómo vivió los casi tres años ininterrumpidos que estuvo parado por culpa de las lesiones: "Yo me veía jugando aquí (en el Manchester United), pero...", lamentaba Mateo Mejía. "Estuve ocho meses de baja y cuando estaba a punto de volver al césped, tuve una recaída y me volví a operar: otros ocho o nueve meses. Después volví, estuve en varios partidos, todo bien y al poco tiempo me lesioné el menisco externo de la rodilla derecha y estuve casi 11 meses más lesionado. Me dijeron que la lesión de tobillo no era muy común, que era un tendón, como una bolita, que se movía en el hueso del tobillo. Cada vez que corría hacía 'clack, clack'. Eso era un dolor inmenso", explicaba, al tiempo que recordaba sus días entrenándose con el primer equipo de los 'Red Devils' al lado de figuras mundiales como Cristiano Ronaldo.