Mateo Mejía, el gran protagonista en las últimas horas en el Sevilla por su debut en el estadio de San Mamés, ha atendido a los medios de comunicación oficiales del club sevillista en donde ha mostrado su felicidad por su estreno, al mismo tiempo que le ha dado tiempo de hacer una promesa de cara al derbi además de dejar claro cual es su deseo por cumplir en el Sevilla.
Mateo Mejía ha dicho que está muy contento por su debut en el primer equipo del Sevilla. "Estoy muy contento y muy feliz. Han sido dos días en los que no he parado de pensar en todo lo que he pasado. Salí de casa muy joven, tuve momentos mejores y momentos peores, pero es un sueño que tuve desde pequeño y ha sido un gran honor y un orgullo hacerlo con la camiseta del Sevilla".
Mateo Mejía ha tenido tiempo de hablar sobre el derbi sevillano que disputa el Sevilla contra el Betis este domingo y ha avisado que si marca se besaría el escudo: "Mentalmente son circunstancias que pasan una vez y ahora es mi momento. Voy a darlo todo y seguiré aportando el máximo para poder seguir aquí. Tuve también mucho apoyo de la gente en redes con el debut, si marco en el derbi lo celebraría besando el escudo".
Mateo Mejía ha dicho que seguirá trabajando para continuar en la élite porque su deseo es quedarse en el Sevilla: "Al final el primer equipo es un premio al trabajo que uno hace. Mi meta es quedarme, pero tengo que seguir en mi línea, seguir jugando y entrenando bien y si llega la oportunidad bien, pero si no seguir dándolo todo en el Sevilla Atlético, que también es importante".
A continuación, ha explicado las diferencias que hay entre jugar en Primera RFEF con el Sevilla Atlético y hacerlo con el Sevilla en Primera división: "El ritmo es totalmente diferente, si te relajas te pasan por encima y hay que estar siempre activo y querer ir a más. Empecé jugando como extremo, pero en Zaragoza nos quedamos un año sin delantero y me probaron a mí y metí bastantes goles y a partir de ahí empecé a jugar más arriba, pero en las dos posiciones, incluso por la izquierda, me gusta. Por preferir, más de punta por la experiencia, pero al final el míster es el que decide y donde me quiera ahí voy a jugar".
Por último, Mateo Mejía ha alabado a Jesús Navas: "Navas es un jugador muy trabajador con las ideas claras. Para mí es un ejemplo a seguir por la historia y el recorrido que tiene tanto con el Sevilla como con la selección, todo lo tiene de cabeza. Él es muy tranquilo, algo tímido, pero no se pone nervioso, va siempre a lo suyo y eso me gusta".
A sus 21 años, Mateo Mejía, que tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2026, sólo ha hecho debutar con el primer equipo aprovechando el bajo rendimiento de Iheanacho y y la lesión de Isaac Romero.