El Sevilla recibió muy malas noticias con Chidera Ejuke cuando se confirmó que la lesión que el nigeriano sufrió en el partido contra el Barcelona era grave. Desde el principio, el extremo tuvo que salir ayudado del terreno de juego, la dolencia no tenía buena pinta hasta que se anunció una lesión en los isquiotibiales de grado alto que tendrá a Chidera Ejuke alejado de los terrenos de juego entre dos y cuatro meses. Un tiempo que puede alargarse más de lo debido ya que el extremo del Sevilla puede pasar por el quirófano para operarse.
El Sevilla no descarta en estos momentos que Chidera Ejuke tenga que ser operado para reparar la lesión de alto grado en los isquiotibiales del muslo izquierdo que se produjo en el partido contra el Barcelona. Anuncia Relevo que el Sevilla va a realizar diferentes consultas a algunos especialistas para obtener toda la información acerca de la lesión que sufre el extremo para así conocer todos los detalles de este caso. Una vez se valoren todas las posibilidades, se decidirá si Chidera Ejuke pasa por el quirófano o no. De no hacerlo, Ejuke hará un tratamiento conservador.
En caso de que sea operado, Chidera Ejuke puede estar hasta unos meses más de baja. Es por ello que el club de Nervión fue muy precavido en el parte médico del futbolista y no puso ninguna fecha de recuperación.
Sea como sea, la ausencia de Chidera Ejuke será larga en el tiempo y el Sevilla tendrá que aprender a vivir sin el extremo que se había consolidado en las últimas semanas como titular en el equipo que entrena García Pimienta. A sus 26 años, Ejuke ha disputado esta temporada 9 partidos y 544 minutos en los que marcó 1 gol, en que le dio la victoria al Sevilla frente al Valladolid. Pero lo que realmente aportaba Ejuke al Sevilla era desequilibrio ya que hasta la jornada 9 era el jugados que más regates con éxito había hecho en LaLiga.
Por tanto, el Sevilla sufre un fuerte varapalo con la baja de Ejuke, la cual se une a la que sufrió Suso, dejando el ataque del equipo que entrena García Pimienta muy debilitado. Al técnico catalán no le quedará otra que usar a Peque o a Isaac Romero volcados a una banda. La posibilidad de darle más minutos a Stanis Idumbo Muzambo, que marcó un gol en el partido del Barcelona, o las opciones de darle más minutos a Juanlu, Jesús Navas o Valentín Barco, habitualmente laterales pero que pueden adaptarse a posiciones más ofensivas. De todas, formas, lo que parece seguro es que el Sevilla echará mucho de menos a Chidera Ejuke.