Mariano Díaz toma una decisión con efecto inmediato

El artillero hispano-dominicano apura sus últimos meses como sevillista con el deseo de aportar goles a Quique Sánchez Flores, si es posible ante el único equipo contra el que jugó de titular

Mariano Díaz toma una decisión con efecto inmediato
El delantero nacido en Premià de Mar está dejando atrás una compleja lesión de rodilla. - @marianodiazmejia
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

No está siendo ni mucho menos una temporada fácil para Mariano Díaz, que llegó el verano pasado al Sevilla FC con la firme intención de olvidar su ostracismo en el Real Madrid. Las lesiones no le han dejado tener continuidad, especialmente esta última en el tendón rotuliano de la pierna izquierda con la que lleva más de tres meses lidiando, con recaída incluida. Antes, problemas musculares y otras dolencias de menor rango le lastraron hasta tal punto de que no llega a los 300 minutos esta campaña, repartidos en diez encuentros. Sólo fue titular en la primera vuelta en Balaídos ante el RC Celta de Vigo, precisamente el oponente que visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán este domingo (14:00 horas), fecha subrayada en rojo en su agenda para regresar a las órdenes de un Quique Sánchez Flores que siempre ha expresado su confianza en que resurgirá.

Mientras apura sus últimos meses como nervionense, ya que firmó únicamente hasta el 30 de junio de 2024, el delantero persigue sensaciones positivas en este epílogo del curso. Y, aparte de encontrarlas como blanquirrojo, las buscará con una vuelta a casa. Porque Mariano será el segundo fichaje mediático de la selección de la República Dominicana, con la que el de Premià de Mar llegó a disputar ya un amistoso hace casi once once (24 de marzo de 2013). Jugó los 90 minutos y anotó un gol en el triunfo por 3-1 sobre el vecino Haití, aunque los rumores de que podría ir convocado con España frenaron su trayectoria en el combinado caribe. Esta próxima fecha Fifa, con dos 'bolos' ante Paraguay el 23-M y Perú el 27-M, llega demasiado pronto para Mariano, que sale de una larga lesión. Su gran objetivo es estar rodado para las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, que arrancarán el 6 de junio en Jamaica. Y, por supuesto, los Juegos Olímpicos, aspirando a uno de los tres cupos de mayores de 23 años.

Si la confirmación oficial no se ha producido en el caso del sevillista, del que sí se ha filtrado una foto en la capital hispalense con un miembro del staff técnico dominicano, hace unos días, el ex bético Junior Firpo sí utilizaba sus redes sociales para anunciar a bombo y platillo que viajará en este parón para unirse a la selección de sus ancestros, puesto que nació en Santo Domingo de Guzmán, aunque se crio desde los seis años en Fuengirola (Málaga). El lateral izquierdo, que participó en unos entrenamientos del combinado centroamericano sub 23, debutará con la absoluta de forma oficial. Y lo hará a las órdenes del nuevo técnico, el argentino Marcelo Neveleff, que fue a visitarlo hasta en tres ocasiones a Inglaterra para convencerle. El costasoleño de adopción fue internacional español sub 21, hasta el punto de alzarse con el Europeo sub 21 en 2019, pero podrá cambiar de camiseta legalmente al no haber jugado con los grandes.