El Olympique de Marsella hacía oficial esta misma mañana que el extécnico del Sevilla Marcelino García Toral dejaba de ser entrenador del club francés tras sólo tres meses en el cargo, algo que se venía cociendo desde hace días.
En el comunicado en el que el OM confirmaba la salida del asturiano, el club señalaba como motivo que la tensión que vive el equipo francés "no permite a Marcelino y a su cuerpo técnico ejercer en buenas condiciones las funciones para las que fueron contratados".
El motivo no ha sido otro que la violenta reunión que los dirigentes del club mantuvieron el pasado lunes con representantes de las principales asociaciones de aficionados y que ha desembocado no sólo en la marcha del técnico sino en la salida, al menos de forma temporal, de Pablo Longoria de la presidencia y de otros directivos.
Entre otras cosas, los ultras del Olympique de Marsella achacaban a Longoira haber beneficiado a sus 'amigos' a la hora de hacer la planificación y de no haber tratado bien a históricos como Steve Mandanda o Dimitri Payet.
El ex de Valencia o Villarreal había apostado fuerte este verano tras la llegada de Marcelino y, entre otras cosas, había intentado reforzar el ataque marsellés con delanteros de perfil alto para tratar de alcanzar la fase de grupos de la Champions League.
Así, llegaron el exblaugrana Pierre-Emerick Aubameyang tras desvincularse del Chelsea o el exsevillista 'Tucu' Correa, cedido por el Inter de Milán, que acompañaron al joven luso Vitinha, fichado por Longoira en el pasado mercado invernal. Pese a ello, el OM acabaría cayendo en la última ronda de clasificación para la Champions, por lo que deberá jugar la Europa League, donde debuta mañana ante el Ajax de Amsterdam.
La cuestión es que la alternativa -o el complemento- a Aubameyang iba a ser el hoy nervionense Mariano Díaz. Así lo aseguró el jugador hispano-dominicano en una reciente entrevista, en la que aseguró que tuvo esa opción sobre la mesa, pero prefirió "fichar por el Sevilla"; un interés que el OM negaría a posteriori, una vez consumada su llegada a Nervión.
Al igual que el gabonés Aubameyang, Mariano Díaz estaba libre para fichar por el que quisiera tras dejar el Real Madrid, pero prefirió esperar una mejor opción y eligió un equipo que hoy mismo arrancará en la máxima competición continental; y en el que él podría estrenarse.