El Sevilla FC tiene en Francisco Javier García Pimienta al que será su próximo entrenador. El que fuera ex de la UD Las Palmas hasta este final de temporada relevará a Quique Sánchez Flores, quien decidió no continuar en el club de Nervión después de haber cumplido con el objetivo para el que se le fichó: mantener al Sevilla FC en Primera división. Después de semanas de reflexión, el Sevilla FC se ha decidido por García Pimienta, pero manejó otras opciones como la de su ex jugador Enzo Maresca, ahora técnico del Leicester City, al que sondeó, pero al que no pudo convencer. Todo hacía presagiar que Maresca se quedaría en el Leicester City, con el que acaba de ascender a la Premier League, pero ahora el italiano le ha dicho "sí" al Chelsea.
Enzo Maresca, actual entrenador del Leicester City y que fue una de las opciones que manejó el Sevilla FC para sustituir a Quique Sánchez Flores en el banquillo de club de Nervión la siguiente temporada, le ha dicho que "sí" a la oferta que le ha hecho el Chelsea para ser el nuevo técnico del equipo de Londrés en la próxima campaña.
Según ha avanzado Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, Enzo Maresca ha llegado a un acuerdo para convertirse en el entrenador del Chelsea las dos siguientes temporadas con la posibilidad de extender la relación contractual si todo marcha bien. Ahora el Chelsea tiene que llegar a un acuerdo con el Leicester City, con quien Enzo Maresca tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026. De esta manera, Enzo Maresca seguirá con su idea favorita para su carrera deportiva, la cual es seguir en la Premier League.
Enzo Maresca ha sido uno de los entrenadores a los que se ha intentado acercar el Sevilla FC para que liderara su nuevo proyecto deportivo, pero el italiano no se dejó seducir por el club de Nervión hasta el punto que rechazó los sondeos sevillistas tal y como anunció el propio Fabrizio Romano hace unos días.
Con todo, el Sevilla FC nunca tuvo fácil el fichaje de Enzo Maresca, no sólo por el deseo del técnico italiano de continuar en la Premier League, sino también porque el ex jugador del club de Nervión tenía contrato con el Leicester City, con el que acaba de ascender a la Premier League en esta temporada recién finalizada, hasta el 30 de junio de 2026. Además de ello, Enzo Maresca está blindado con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros que es totalmente inasumible para el Sevilla FC con su situación económica, la cual no está en su mejor momento.