Enzo Maresca ha conseguido devolver al Leicester City a la Premier League por la vía rápida. El técnico italiano, uno de los exfutbolistas más queridos por la afición del Sevilla y héroe de la inolvidable final de Eindhoven, ha liderado desde el banquillo el regreso de los 'Foxes' a la máxima categoría del fútbol inglés una temporada después de consumar su descenso.
Los hombres dirigidos por Enzo Maresca lograron escalar de categoría sin tener que jugar su encuentro de esta jornada ya que el Queens Park Rangers logró vencer al Leeds United este viernes (4-0). La Championship inglesa consta de 46 partidos y es materialmente imposible que el Leeds, con 90 puntos en 45 duelos, iguale los 94 del Leicester.
En Inglaterra ascienden dos equipos de forma directa y del tercero al sexto disputan los 'playoffs'. En estos momentos, el Leicester es líder y equipo de Primera División con 94 puntos en 44 partidos; el Leeds, con 45 encuentros, acumula 90 puntos por los 89 el Ipswich, que suma 43 unidades y podría superar en la clasificación al Leeds este fin de semana si gana a domicilio al Hull.
Cabe recordar que el nombre de Enzo Maresca es uno de los que tiene en su agenda Víctor Orta, director deportivo del club hispalense, como posible técnico del Sevilla de cara a la próxima temporada. Primero habrá que decidir que pasa con Quique Sánchez Flores, si continúa o no, pero en caso de que el madrileño salga de Nervión, el nombre de Enzo Maresca gusta en Nervión y seguramente tras conseguir este objetivo, estará mucho mejor considerado.
Tras salir del cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City el verano pasado, con el que ganó la Champions League, Enzo Maresca firmó por el Leicester City hasta 2026 con la intención de volver a llevarlo a la Premier League, y lo ha conseguido en su primera temporada. Eso sí, al tener contrato en vigor y habiendo conseguido el objetivo del ascenso, si el Sevilla quisiera sacar este verano de Inglaterra tendría que sentarse a negociar con el conjunto británico.
Maresca sería un técnico que conoce muy bien el club y la ciudad, donde estuvo durante cuatro temporadas, además de una breve etapa como ayudante de Montella en el Sevilla. Joven y con proyección, y ahora, con un ascenso a la Premier en su currículum, suma más crédito todavía.