El culebrón de Rafa Mir está a punto de finiquitarse en el Sevilla FC. Después de meses en los que el delantero ha estado apartado del equipo, no ha jugado nada desde enero, su salida al Valencia CF, que ha vuelto a intentar su fichaje en los últimos días, está a punto de finiquitarse tal y como deseaba el propio Rafa Mir desde el pasado mercado de fichajes de invierno en el cual se llegó a presentar en el en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para desatascar las negociaciones entre los dos clubes sin, finalmente, conseguirlo.
La salida de Rafa Mir del Sevilla FC está a punto. Tal y como hemos ido informando en este medio de comunicación, Rafa Mir y el Valencia CF tenían un acuerdo cerrado pero faltaba el entendimiento entre clubes, entre el propio Valencia CF y el Sevilla FC, que fue el obstáculo que no se pudo salvar durante el pasado mes de enero.
Eso habría quedado solucionado, ya que según apunta ABC Sevilla, el Sevilla FC ha aceptado la propuesta del Valencia CF y da luz verde a la cesión de Rafa Mir al Valencia CF. De esta manera, el Sevilla FC no pagará nada del salario del futbolista, cerca de 2 millones de euros netos, pero tendrá que asumir la amortización anual del jugador que asciende aproximadamente a 2'5 millones de euros, un gasto contable. Se marchará Rafa Mir en calidad de prestado pero el Valencia CF se guardará una opción de compra que se eleva hasta los 5 millones de euros tal y como se viene informando en los últimos días.
A sus 27 años, Rafa Mir seguirá unido al Sevilla FC, ya que tiene contrato con el club de Nervión hasta el 30 de junio de 2027, pero deberá demostrar sus cualidades futbolísticas y su capacidad goleadora para convencer al Valencia CF para ejecutar esa opción de compra de 5 millones de euros. Sus cifras no son demasiado buenas en este curso ya que Rafa Mir ha disputado con el Sevilla FC 22 partidos y 696 minutos en los que ha marcado 3 goles y ha dado 1 asistencia.
Rafa Mir llegó al Sevilla FC procedente del Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra en verano de 2021 a cambio de unos 14 millones de euros aproximadamente.
Rafa Mir llevaba queriendo salir del Sevilla FC desde hace bastante tiempo. De hecho el futbolista compartió en redes sociales en las últimas horas un mensaje en el que saludaba a la ciudad de Sevilla, en la que ha vivido los tres últimos años, que muchos aficionados la tomaron como un indicativo de que su marcha del Sevilla FC al Valencia CF estaba a punto.