Marcelino García Toral fue uno de los entrenadores que estuvo sobre la mesa del Sevilla una vez la dirigencia sevillista decidió destituir a José Luis Mendilibar como técnico del equipo Nervión debido a los malos resultados. Nada más marcharse del Olympique de Marsella, Marcelino García Toral ha desvelado en El Partidazo de la COPE, programa deportivo de radio nocturno, que el Sevilla le hizo una oferta para ser el nuevo entrenador pero que él la rechazó porque no le gustó alguna que otra condición que le hizo llegar el club a través de Víctor Orta, el director deportivo del Sevilla..
Marcelino García Toral, entrenador español y que ha dejado de dirigir al Olympique de Marsella hace unas semanas, afirmó que estuvo en conversaciones para entrenar ahora al Sevilla. "Hubo una conversación con mi dirigente (representante)... y bueno... el Sevilla es un gran club. Ya había estado allí y creo que no se dieron las condiciones necesarias para afrontar ese nuevo proyecto. Era un ofrecimiento por una temporada vinculada a una clasificación y creíamos que pues que si la otra vez que estuve allí me enseñó a que los proyectos solventes, de futuro y duraderos son los que tienen una viabilidad".
Al explicar las razones por las que Marcelino García Toral rechazó al Sevilla, Juanma Castaño, periodista de la Cadena COPE, para despejar las dudas preguntó que el Sevilla le ofreció una temporada solamente, lo que resta de campaña, y que Marcelino quería más a lo que el entrenador asintió con la cabeza en la videoconferencia que estaban realizando. A continuación, Juanma Castaño le interpeló sobre si los que le ofrecieron el cargo de entrenador del Sevilla fueron José Castro, presidente, y José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla, o Víctor Orta, director deportivo de la entidad sevillista, a lo que Marcelino García Toral reconoció que fue Víctor Orta el que le hizo llegar el ofrecimiento a su representante.
Estas palabras de Marcelino chocan con las realizadas por Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, o José María del Nido Carrasco, en los últimos días cuando ha asegurado que Diego Alonso, el finalmente contratado para sustituir a José Luis Mendilibar, fue siempre la primera opción como nuevo técnico del Sevilla. "Aquí sentada está nuestra primera opción, una decisión consensuada por todos en el club. Nos vimos con él, mantuvimos una entrevista que fue muy larga, en la que le escuchamos, le pedimos información, analizamos sus posibilidades y vimos su predisposición. Le agradezco que cogiese un coche a las cinco de la mañana para poder llegar a entrenar. Estoy muy contento de cómo ha sido proceso y de la elección", dijo Víctor Orta en la presentación de Diego Alonso como nuevo entrenador del Sevilla.
A ello hay que añadirle la famosa conversación en la que José Castro, José María del Nido Carrasco y Víctor Orta mostraban preocupación mientras hablaban sobre la actualidad del club nada más confirmarse la llegada de Diego Alonso como nuevo técnico del primer equipo y que el club aclaró argumentando que esas palabras giraban en torno al segundo conjunto, el Sevilla Atlético, el cual había perdido a su entrenador Antonio Hidalgo quien se marchaba al Huesca.
Por su parte, Marcelino García Toral, entrenador español, está actualmente sin equipo después de que dejara el Olympique de Marsella por el clima de tensión que vivía en la entidad por culpa de los aficionados radicales del equipo francés. “Mi muy corta experiencia me hace pensar que este es un club donde crear un proyecto es absolutamente imposible. Porque un club tan grande no lo pueden manejar unos pocos. Los clubes serios se gestionan desde arriba, y cada problema, cada situación se gestiona y se sanciona si es necesario. Los hinchas son hinchas, transmiten pasión y son necesarios”, dijo el asturiano sobre la situación que se encontró en el Olympique de Marsella.