El central brasileño Marcos do Nascimento Teixeira, Marcao, cuenta las horas para volver a enfundarse la elástica del Sevilla Fútbol Club. De nuevo las bajas en la zona defensiva y de mediocampo pueden obligar al nuevo técnico nervionense, José Luis Mendilibar, a usar por primera vez al zaguero brasileño desde que se lesionara, entonces con Jorge Sampaoli en el banquillo, el pasado 2 de noviembre de 2022, obligándole unas semanas de después a pasar por el quirófano y superar una larga rehabilitación.
Aquella lesión fue curiosamente también en Mánchester, pero no en Old Trafford, donde hoy jugará el Sevilla, sino casi a siete kilómetros de distancia, en la otra punta de la ciudad inglesa, en el Etihad Stadium. Allí el brasileño volvía a romperse después de que Sampaoli le forzará en su aparición acumulando siete partidos a un gran nivel en lo deportivo. La intención del de Casilda era darle tan sólo 45 minutos al brasileño, pero Marcao se hizo daño antes, acabó renqueante el primer tiempo, fue sustituido al descanso y lo que vino después ya lo saben...
Hoy, precisamente 162 días después y en la misma ciudad aunque no el mismo escenario, Marcao podría volver al terreno de juego. La baja de Jordán condiciona el dibujo de Mendilibar, que tampoco puede contar con Pape Gueye, no inscrito en la competición, por lo que el de Zaldibar sólo cuenta con dos centrocampistas puros: Rakitic y Fernando.
Sin embargo, Mendilibar podría hacer un movimiento de fichas y recuperar a Nemanja Gudelj, cuya posición natural es la de centrocampista pero que viene siendo usado como central ante las bajas en defensa y la poca confianza que de momento ha mostrado Mendilibar en Nianzou. No parece que el francés vaya a ser titular y sí podría serlo un Marcao que está por delante del ex del Bayern Múnich, por su experiencia en la elite y a pesar de su larga inactividad.
La entrada de Marcao en el once titular 5 meses y diez días después de su lesión permitiría a Mendilibar disponer de un centro del campo mucho más físico con Gudelj y Fernando ante un Manchester United que buscará dominar al Sevilla con rápidas transiciones. Quizás la lógica invite a ser cauto con la reaparición de Marcao, pero este Sevilla tiene necesidades y la ilusión de dejar la eliminatoria abierta para el partido de vuelta. Marcao cuenta las horas... quién sabe si será en la ciudad donde comenzó su largo calvario.