El Sevilla Fútbol Club ha informado en el día de hoy a través de un comunicado en su página web que el central brasileño Marcos do Nascimento Teixeira, Marcao, ha sufrido un contratiempo en forma de lesión en el inicio de la pretemporada en Montecastillo.
El central sevillista ha caído lesionado en una de las última sesiones de entrenamiento en la concentración de Jerez de la Frontera y tras haber sido sometido a pruebas médicas, estas han detectado una microrrotura de carácter leve en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda.
Pese a la mala noticia, la primera en forma de lesión esta pretemporada en el Sevilla, los servicios médicos del club de Nervión estiman que que el futbolista podrá volver al trabajo con sus compañeros en siete días. De hecho, el brasileño no participó en el primer amistoso de pretemporada, disputado el pasado viernes frente al Córdoba.
De esta forma, el brasileño se perderá al menos otros cuatro amistosos, los que están fijados para esta semana frente al Ceuta, también en Montecastillo, el Trofeo Antonio Puerta ante Independiente del Valle, y los dos compromisos en Alemania ante el Hansa Rostock y el Magdeburg, debiendo estar disponible a priori para volver al grupo la próxima semana en la ciudad deportiva y días antes de emprender el rumbo a la tercera y última concentración de la temporada que llevará al Sevilla a México y Estados Unidos.
Esta lesión vuelve a traer los viejos fantasmas de la pasada temporada, la primera en el Sevilla y donde Marcao tan sólo pudo disputar 11 partidos entre las tres competiciones debido a las lesiones, que le obligaron a perderse un total de 39 encuentros y teniendo que pasar por el quirófano a mitad de temporada.
El Sevilla Fútbol Club ha vuelto a entrenarse esta mañana sobre uno de los campos de fútbol de Montecastillo donde todavía no ha podido contar con sus internacionales pues estos llegarán a mediodía a Jerez de la Frontera tras pasar las pruebas médicas en Sevilla.
Así, Mendilibar podrá contar a partir de mañana mismo con Bono, Idrissi, En-Nesyri, Jesús Navas, Acuña, Gudelj y Ocampos, teniendo Loïc Badé unos días más de descanso, pues disputó hasta hace unos días la fase final de la Euro sub 21, uniéndose al grupo el próximo viernes. Aunque esta tarde no hay entrenamiento grupal, los internacionales sí que trabajarán juntos para ir cogiendo el ritmo de entrenamientos.