Mire usted por dónde, fíjese las vueltas que da el mercado de fichajes, que al final Marcao Teixeira y Juninho Vieira han podido acabar jugando juntos. No en el Sevilla FC, club que llegó a tener un acuerdo prácticamente cerrado con el delantero brasileño, sino en el Clube de Regatas do Flamengo. El club carioca no sólo se hizo finalmente con el fichaje del exariete del Qarabag FK tras abonar 5 millones de euros, sino que en las últimas horas ha realizado una ofensiva para intentar también repatriar al central antes de lanzarse finalmente a por Danilo (ex de Juventus o Real Madrid). Consciente de la receptividad que el club nervionense ha hecho pública de cara a negociar la salida del zaguero, los rojinegros realizaron un movimiento de tanteo, pero Marcao ha vuelto a cerrar la puerta a volver a la liga de su país.
Cabe recordar que hace sólo unos días fue el Gremio de Porto Alegre quien inició movimientos de acercamiento al Sevilla FC para solicitar una cesión con opción de compra, vía que fue declinada por el propio Marcao. Y no sólo ha cerrado las puertas a volver a jugar en Brasil, el de Londrina también ha rechazado varias propuestas de clubes europeos (sobre todo de Turquía y Rusia), así como varios ofrecimientos que le llegaron desde México y Arabia Saudí. A priori, la teoría que exponen las partes es que nadie se niega a nada y todos los escenarios están contemplados. Sin embargo, después de la noticia que desvela ABC de sus calabazas al Flamengo, los movimientos del jugador siguen revelando poca o ninguna intención de moverse, más allá de que las propuestas que le han hecho llegar no hayan sido del todo atractivas para él y su familia.
El central de 28 años tiene contrato en vigor con el Sevilla FC hasta el 30 de junio 2027 y aún queda bastante por amortizar de los 15 millones que costó ficharle del Galatasaray en el verano de 2022. Después de rechazar varias opciones para marcharse, el entrenador García Pimienta dio a entender que se quedaría al menos hasta el próximo verano. No sonó demasiado descabellado, a pesar de su rol secundario que tiene en la plantilla, debido a la enésima recaída de Tanguy Nianzou y a que sólo se quedaba con Badé, Kike Salas y el reconvertido Gudelj, además de recursos puntuales como el del polivalente José Ángel Carmona o canteranos como Ramón Martínez o Diego Hormigo. Desde Nervión están preparados para reforzarse acentuando el cacareado seguimiento a Arouna Sangante (Le Havre), pero la 'operación salida' sigue sin despejar pista.
"Estoy muy contento con él. Toco madera, pero ha dejado atrás el hándicap de las lesiones. Cuando ha jugado ha rendido, aunque hay centrales de mucho nivel y tengo que decidir. Marcao naturalmente tiene ofertas, pero me encantaría que se quedase porque es uno de los capitanes y ya entiende nuestra manera de jugar", espetó el pasado viernes Xavier García Pimienta en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Espanyol, cita en la que Marcao volvió a quedarse sin minutos por cuarta jornada consecutiva. No juega desde la eliminación copera y la última vez que se vistió de corto en LaLiga fue para jugar 1' ante el Celta el 14 de diciembre y otro minuto el 8-D ante el Atlético. Previamente, llevaba tres citas más sin participar.
Después de ese parcial de dos minutos de juego entre noviembre y enero (sólo 34 partidos acumulados en dos años y medio), Víctor Orta matizó bastante las palabras del técnico y volvió a dejar abierta la puerta de salida. "Marcao ha tenido diversos momentos a lo largo de esta temporada. Primero con más minutos, ahora con menos... Es un jugador de la plantilla, pero el mercado está abierto hasta el lunes y estamos expectantes con todo", manifestó el director deportivo este pasado martes durante la presentación de Akor Adams. Su papel en el equipo, desde luego, no se corresponde con su alta ficha; pero como sucede con Suso -curiosamente, dos de los capitanes- la inmovilista situación se viene repitiendo desde el pasado verano, cuando el club ya invitó a ambos a buscarse un destino.