Arrancados los motores, la fase de prueba en un Sevilla FC masificado ya ha comenzado. Y sobre este inicio de pretemporada ha hablado el segundo entrenador sevillista, Fran Rico. La mano derecha de Mendilibar se ha pronunciado alto y claro sobre lo que esperan de los jugadores durante este primer 'stage' y, al mismo tiempo, ha descrito la importancia que tiene el míster en el día a día con el plantel.
Lo ha hecho en los medios oficiales del club, donde ha manifestado que las primeras sensaciones han sido buenas: "El fútbol ha evolucionado mucho y hemos tenido la suerte de que vemos a todos los jugadores en un buen estado de forma. Con el paso de las sesiones veremos algún error más, pero forma parte de estos tiempos".
El de Pontevedra quiso mandar también un aviso para navegantes, sobre todo, viendo el 'overbooking' que hay en el vestuario: "Todo el mundo parte de cero. El mensaje es el mismo para el jugador que se puede entender más importante, como el que viene de cantera o de cesión. Tienen que demostrarnos a todos que pueden tener su sitio si hacen las cosas bien dentro de sus cualidades. Al míster nunca le va a temblar el pulso para apostar por uno o por otro".
En este mismo sentido y sobre la exigencia del técnico vasco, desveló cómo es éste en los entrenamientos: "El míster es clave en cada sesión por cómo enchufa a los jugadores, por su normalidad a la hora de transmitir. Es muy exigente en el día a día, está en cada tarea metiendo el palo y los jugadores eso lo agradecen porque la intensidad es alta y es importante que el entrenador siempre esté ahí".
En cuanto a la temporada que se les avecina, Fran Rico confirma que se sienten plenamente capacitados, al igual que la plantilla: "Cuando el míster aceptó venir aquí el reto ya era importante con una situación muy complicada y se consiguió muy rápido ese cambio de mentalidad. Es un reto ilusionante empezar la temporada de cero. Nos viene bien a todos para seguir creyendo en esa idea y con partidos importantes en los que debemos empezar bien. Los jugadores están muy enfocados en eso, sabiendo que tenemos una final por medio que nos guarda un nerviosismo importante para afrontarla y conseguir otro título para el club".
Por último y en cuanto a su relación con Mendilibar, se ha mostrado tan sincero como agradecido: "Como jugador fue un míster que me marcó mucho. Luego tuve una lesión que me retiró, pero viví un cambio de mentalidad, él me hizo ver el fútbol de otra manera y compartí desde siempre su forma de entender el fútbol”.