De Mánchester a Sevilla, para hacer las 'diabluras' que aprendió de Cristiano Ronaldo

Mateo Mejía se une a Lucien Agoumé, Stanis Idumbo Muzambo o Hannibal Mejbri en la rejuvenecida agenda del director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, empujado por las circunstancias a 'resetear' la brújula para volver al plan incial que disparó al club nervionense hace dos décadas

De Mánchester a Sevilla, para hacer las 'diabluras' que aprendió de Cristiano Ronaldo
Mateo Mejía celebra un gol con la camiseta del Manchester United y lo celebra con sus aficionados. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El Sevilla FC vuelve a sus orígenes. Después de tres ejercicios seguidos presentando pérdidas económicas, con un gasto superior a 30 millones de euros en esta 23/24 para pagar a jugadores y entrenadores que ya están en la entidad y con una planificación hecha contrarreloj tras la marcha de Monchi y la llegada de Víctor Orta ya entrado el mes de julio, toca girar el timón a todo lo que da para volver a lo que siempre funcionó: fichar jugadores jóvenes, con riesgo mínimo y bajos costes, para buscar rendimiento deportivo a corto-medio plazo y réditos económicos con plusvalías por traspaso a media-larga instancia. A ese 'reseteo' de la brújula ya han remitido en sus últimas intervenciones tanto el director deportivo como los máximos dirigentes del club y se deja notar con algunos de los nombres que están sonando en este mercado invernal al que acúden con tantas necesidades como pocos recursos financieros. El último de ellos, Mateo Mejía, un joven extremo hispano-colombiano de sólo 20 años que podría viajar desde Mánchester a Sevilla para intentar hacer las mismas 'diabluras' que aprendió entrenando cada día junto a Cristiano Ronaldo en el United.

Diversos medios llevan días deslizando el nombre de Mateo Mejía como una opción invernal para el Sevilla FC, ya que termina contrato con el Manchester United en junio. En este sentido, Relevo se ha puesto en contacto con el internacional sub 20 por Colombia -aunque nacido en Zaragoza y con pasaporte español- para conocer un poco más de su historia de lucha y sacrificio para abrirse un sitio en el fútbol de elite superando el handicap de las lesiones. El diario digital del grupo Vocento asegura que, de cerrarse ese rumoreado trato entre los nervionenses y los 'Diablos Rojos', el joven extremo llegaría en principio para reforzar el ataque del Sevilla Atlético gracias a una polivalencia que le permite jugar en banda derecha pero también como '9', aprovechando sus 188 centímetros de altura.

Siempre según esta información, Mejía sería un posible sustituto de Isaac Romero, que todo apunta a que promocionará al primer equipo y, a partir de ahí y en función de su adaptación, hacer la pretemporada de cara a poder dar el salto con los 'mayores', valorando también que podría ser inscrito con ficha del filial (no anda sobrado de licencias) y su capacidad para ayudar puntualmente en las bandas del equipo de Quique Sánchez Flores, ante la baja por lesión de Dodi Lukébakio, el rendimiento deficiente de Erik Lamela o la deseable salida de Adnan Januzaj. La fórmula para su salida del United sería la rescisión de contrato, a cambio de que el Sevilla FC cediese un porcentaje de una futura venta.

La pesadilla de tres años superada por Mateo Mejía

"Yo me veía jugando aquí, pero...", lamenta Mateo Mejía en su charla con Relevo, antes de explicar el calvario que ha sufrido con las lesiones y que le ha impedido dar el salto que sí dieron otros como el hispano-argentino Alejandro Garnacho. "Estuve ocho meses de baja y cuando estaba a punto de volver al césped, tuve una recaída y me volví a operar: otros ocho o nueve meses. Después volví, estuve en varios partidos, todo bien y al poco tiempo me lesioné el menisco externo de la rodilla derecha y estuve casi 11 meses más lesionado", comentaba después de más de tres años viviendo una pesadilla que por fin ha dejado atrás: "Me dijeron que la lesión de tobillo no era muy común, que era un tendón, como una bolita, que se movía en el hueso del tobillo. Cada vez que corría hacía 'clack, clack'. Eso era un dolor inmenso".

Ahora, con 20 años (cumplirá 21 en marzo) José Mateo Mejía Piedrahita ha recuperado la felicidad. Este curso suma tres goles y cinco asistencias en 12 partidos con el filial del United, 11 de ellos como titular y superando la hora de juego en 10. Su buenas sensaciones físicas y técnico-tácticas le han valido para que Ten Hag le convierta de nuevo en todo un habitual en los entrenamientos del primer equipo, algo que ya hacía antes de sus lesiones y que le permitió trabajar al lado de Cristiano Ronaldo: "Cuando estaba él entrené varias veces con ellos y… ¡vaya bicho!. Siempre estaba al 100%, siempre siendo un ejemplo, siempre siendo el mejor. También me gusta mucho Bruno, me encantaba Mata… A Cristiano, la gente lo pone como un chulo o un prepotente. Luego, coincidimos en una recuperación en la sauna, y es un tío normal. Te habla y mantienes una conversación normal y corriente".

El 'baby boom' en la agenda de Víctor Orta

Mateo Mejía, de 20 años, es sólo un nombre más entre la rejuvenecida agenda de fichajes del Sevilla FC, que está muy cerca de cerrar la cesión del mediocentro franco-camerunés Lucien Agoumé (FC Inter de Milan), que tiene 21 y es el elegido para suplir la marcha de Fernando Reges. Asimismo, en los escasos días que llevan transcurridos desde la apertura del mercado invernal de transferencias, también han sido vinculados con el club de Nervión otros futbolistas de incipientes carreras y perfiles muy similares al de Mejía como son Stanis Idumbo Muzambo, un mediapunta o extremo belga-congoleño de sólo 18 años que juega en el filial del Ajax de Ámsterdam neerlandés, o Hannibal Mejbri, jugador franco-tunecino de 20 años que también milita en el United y que puede jugar en todos los puestos del centro del campo.