Malos presagios para los blanquirrojos

Los nervionenses, que el martes se juegan el pase a cuartos del torneo del K.O. en el Coliseum, perdieron la mitad de sus duelos oficiales como visitantes ante el Getafe

Malos presagios para los blanquirrojos
Borja Mayoral y Joan Jordán, durante la última visita al feudo azulón. - CORDON PRESS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Sevilla FC, que este martes 16 de enero (20:00 horas, retransmitido por Movistar Liga de Campeones 2) disputa los octavos de final de la Copa del Rey a partido único en el Coliseum de Getafe, ha perdido diez de los veinte encuentros oficiales que ha disputado como visitante contra el cuadro azulón, frente al que ha obtenido seis victorias y cuatro empates. Un mal augurio para un equipo que cayó recientemente por 0-3 ante la escuadra adiestrada por José Bordalás en el Ramón Sánchez-Pizjuán, resultado liguero que supuso el despido fulminante de Diego Alonso como entrenador blanquirrojo. Antes, con el uruguayo todavía al frente, no sólo no se levantó la trayectoria en el torneo doméstico de la regularidad, que despertó tímidamente en el estreno de Quique Sánchez Flores, pero que ha vuelto a caer en picado, sino que el equipo nervionense quedó último de su grupo en la Champions League y se despidió definitivamente de Europa por esta campaña.

El precedente más cercano de visitas al conjunto madrileño, en marzo pasado, fue un triunfo del Getafe por 2-0 (marcaron Munir y Enes Ünal) que rompía una racha de tres victorias consecutivas del Sevilla: 0-3 (con goles de Fernando, Ocampos y Koundé) en la temporada 19/20 y por la mínima en las dos siguientes, con tantos, respectivamente, de Etxeita en propia meta y de Lamela. Un gol de Ganso le dio otro 0-1 al conjunto hispalense en la campaña 17/18, el mismo resultado, con tanto de Casquero, del primer partido de la serie, en Segunda división en la temporada 2000/2001, mientras que el otro triunfo de los sevillistas en el Coliseum fue el 0-2 de la temporada 2008/2009, cuando marcaron Luis Fabiano y Tom de Mul.

La única vez que estos contendientes se han medido en Copa en la zona centro del país fue en la semifinal de la edición 2009/2010, cuando ganaron los locales por 1-0, con gol de Soldado, aunque el marcador fue insuficiente para remontar el 2-0 que traía de la ida el Sevilla, que se proclamó campeón del torneo aquel año. Aunque no es comparable, pues se jugó en Madrid pero en el Santiago Bernabéu, los blanquirrojos ganaron 1-0 (tanto de Kanouté) a este rival en la final del torneo del K.O. 2006/2007. Esta misma temporada, como ya se ha mencionado, Getafe y Sevilla se midieron en la capital andaluza hace menos de un mes, el 16 de diciembre, en un encuentro que los madrileños ganaron por 0-3 gracias a los goles de Borja Mayoral, Mata y Greenwood.

EFE