Más de dos años después de aterrizar en el Sevilla FC desde el Galatasaray con la complicada labor de sustituir a su compatriota Diego Carlos, traspasado por 31 millones de euros ese verano de 2022 al Aston Villa, no lleva ni 1.500 minutos jugados Marcao Teixeira, perseguido por un maleficio de lesiones (cerca de la quincena ya) que no le han dejado coger carrerilla como blanquirrojo. De hecho, su triste récord de encuentros seguidos está en los ocho que enlazó a principios de este 2024 (cinco de LaLiga y tres de la Copa del Rey). Problemas musculares, óseos, ligamentosos... Los médicos y recuperadores no daban nunca con la tecla, por lo que el de Londrina estaba ya desesperado. En este arranque de 24/25, llevaba ya cuatro consecutivos (ante Villarreal CF, RCD Mallorca, Girona FC y Getafe CF), los dos últimos como titular, aunque, en esta ocasión, sí habrá quinto malo.
Accidentado frente a los azulones tras un salto con su compañero José Ángel Carmona, el brasileño tuvo que retirarse conmocionado, dando paso a esa nueva norma que permitió a García Pimienta y José Bordalás un sexto cambio en el partido. El choque fortuito le produjo una fractura nasal que le obligó a entrenarse durante los primeros días de esta semana con una máscara, aunque la protección no ha evitado el paso por el quirófano del central zurdo, que se perderá el encuentro de la sexta jornada del campeonato regular, fijado a las 21:00 horas del próximo viernes 20 de septiembre en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Un parón inoportuno que, si todo va como se espera, será breve, pues la idea es que Marcao descanse los primeros días y pueda volver a competir la semana que viene con la citada careta, que podría estrenar el martes 22-S ante el Real Valladolid a partir de las 19:00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
"Marcao ha sido intervenido con éxito este miércoles para corregir la fractura nasal sufrida en el encuentro liguero frente al Getafe CF. Tras una satisfactoria operación, el defensa brasileño deberá cumplir reposo en los próximos días, pudiéndose reincorporar con el grupo el próximo sábado, siempre y cuando avance de manera favorable en su recuperación. De esta manera, Marcao será baja de cara al próximo duelo liguero de la jornada seis del campeonato frente al Deportivo Alavés", comunicaba este miércoles el Sevilla FC en un escueto comunicado que confirma la pésima suerte de su futbolista, que ve una vez más cortada su trayectoria en pos de hacerse fijo y regular en la retaguardia nervionense.