El Sevilla FC y su entrenador, Xavi García Pimienta, no ganan para disgustos. Cuando la enfermería comenzaba a vaciarse, llega un nuevo contratiempo en forma de lesión que trastoca los planes del técnico catalán, que durante toda la temporada está teniendo que hacer frente a una gran cantidad de bajas en una plantilla ya de por sí corta de efectivos.
Así, el club nervionense ha informado de que internacional suizo Djibril Sow sufrió en el entrenamiento de este jueves una "lesión miofascial" en el aductor largo de su muslo izquierdo, y aunque el parte médico no precisa los plazos estimados para su recuperación, una vez sometido esta tarde a las pertinentes pruebas médicas, será baja durante varias semanas, como mínimo, presumiblemente, hasta después del parón de Navidad.
De este modo, el centrocampista, fichado la pasada campaña del Eintracht Fráncfort alemán a cambio de 10 millones de euros, se perderá al menos los dos últimos encuentros del año, frente al Celta Vigo en el Sánchez-Pizjuán este próximo sábado y ante el Real Madrid el domingo día 22 en el Santiago Bernabéu. Está ´por ver si estará listo para el primer partido de 2025, que tendrá lugar el 4 de enero ante la UD Almería en la Copa del Rey. Desde su llegada al equipo hispalense, Sow ha tenido un rendimiento muy irregular, aunque casi siempre que ha estado disponible ha sido importante para García Pimienta. Así, esta temporada lleva disputados quince partidos: trece de LaLiga, ocho de ellos como titular, con 746 minutos jugados y un gol anotado; y dos de la Copa del Rey, con una participación de 86 minutos.
Cabe recordar que ya la pasada campaña también tuvo problemas físicos que le impidieron jugar los ocho últimos partidos del campeonato, siendo operado en Madrid a mediados de abril. Esta misma temporada, por su parte, también causó baja durante tres encuentros de LaLiga (ante Valladolid, Athletic y el Betis) debido a una "lesión de grado 2 en los isquiotibiales de su muslo derecho".
Cn esta nueva lesión, el helvético se une así a los tres futbolistas que ya estaban de baja hasta el próximo año, por lesiones de diverso alcance, en el conjunto entrenado por García Pimienta. Es el caso del lateral izquierdo Adrià Pedrosa -en este caso por una dolencia similar a la del suizo, pero en el muslo derecho-, el central francés Tanguy Nianzou y el extremo nigeriano Chidera Ejuke.