El Sevilla sumó una nueva debacle como visitante contra el Barcelona después de caer por 5-1 en un partido en el que no hubo demasiada historia, siendo el equipo azulgrana muy superior al sevillista de principio a fin. Una derrota que no hace más que alargar la mala racha de resultados del Sevilla cuando juega en el terreno de juego de algunos de los tres grandes de Primera división (Real Madrid, Barcelona y Atlético). Y es que el equipo de Nervión no consigue una victoria en algunos de esos estadios desde hace ya 16 años.
El Sevilla mantiene viva una mala racha de resultados contra los grandes de LaLiga: Real Madrid, Barcelona y Atlético. El equipo sevillista no gana un partido como visitante a alguno de esos tres equipos desde el año 2008 cuando el Sevilla se impuso al Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, por 3-4.
Desde entonces, el Sevilla ha disputado un total de 47 partidos en LaLiga jugando como visitante en esos campos y el equipo sevillista sólo ha podido conseguir diez empates, acumulando un total de 37 derrotas. Números que dejan claro que el Sevilla tiene un serio problema cuando visita alguno de estos tres terrenos de juego en el torneo de la regularidad. De hecho, es el peor registro de cualquier equipo del fútbol español según indica Pedro Martín, de la Cadena COPE.
Los malos resultados del Sevilla en los partidos jugados en los estadios de los tres grandes equipos de Primera división se desglosan de la siguiente manera: Ha disputado un total de 17 partidos en el terreno de juego del Barcelona consiguiendo sólo 2 empates y sumando 15 derrotas. En el campo del Real Madrid no le ha ido mucho mejor ya que en 15 partidos jugados sólo ha logrado 1 empate por 14 derrotas. Los números del Sevilla mejoran en el terreno de juego del Atlético de Madrid en donde tras 15 partidos ha logrado 7 empates y 8 derrotas.
En definitiva, muy malos números del Sevilla como visitante contra los tres grandes de LaLiga. Un punto en donde mejorar si el equipo de Nervión quiere dar pasos adelante en su proceso de crecimiento en el que se encuentra inmerso actualmente. El Sevilla tendrá la oportunidad de cortar esta mala racha en diciembre. En ese mes visitará el estadio del Atlético de Madrid. Un equipo que se le da algo mejor que Real Madrid y Barcelona.