Lukebakio: "No conozco a Kanouté, pero escribiré mi propia historia en el Sevilla"

El extremo belga-congoleño rechazó ofertas de la Premier para jugar en el Sevilla y, aunque es demasiado joven para haber visto jugar a Kanouté, asegura que ha sido consciente de la presión que asumirá como blanquirrojo "nada más pisar el estadio y ver los trofeos"

Lukebakio: "No conozco a Kanouté, pero escribiré mi propia historia en el Sevilla"
El Sevilla FC ha presentado a Lukebakio con el dorsal 12 que lució Kanouté; mientras que Nyland llevará el '13'. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El extremo zudo Dodi Lukebakio ha pronunciado este jueves sus primeras palabras como jugador del Sevilla FC. El ex del Hertha de Berlín aterrizó al filo de la pasada madrugada en la capital andaluza y a lo largo del día de hoy ha completado los trámites de su fichaje por cinco temporadas, lo que ha permitido que el club le incluyese en el acto de presentación del portero Orjan Nylan. El joven belga-congoleño lucirá el icónico dorsal '12, que dejó libre Rafa Mir para coger el '9' tras heredarlo de Jules Koundé y que siempre será recordado por ser el número con el que hizo historia Frédéric Kanouté. A Lukebakio le ha pillado demasiado joven para recordar al maliense y tampoco le ha dado tiempo a estudiar que se trata del máximo goleador y uno de los mejores de la historia nervionense. Eso sí, ha asegurado que llega motivado para escribir su propia historia.

"No conozco al jugador, no quiero faltarle el respeto, pero no quiero entrar en comparaciones, no me gusta compararme con nadie. Le prometo a la afición del Sevilla que voy a darlo todo para escribir mi propia historia aquí", contestó de manera sincera y humilde Lukebakio al ser preguntado de si era consciente del enorme peso que lleva consigo el dorsal que ha elegido para arrancar su aventura en Nervión, rechazando para ello varias ofertas de equipos de la Premier League inglesa, como confirmó el director deportivo, Víctor Orta, sentado a su izquierda.

Lukebakio asegura que es consciente de la presión que asume y de la magnitud del reto que emprende, porque se dio cuenta nada más pisar el Sánchez-Pizjuán. "Ves que has llegado a un club que quiere ganar títulos nada más entrar en el estadio y ver los trofeos. Sé que es difícil, pero voy a trabajar por ganar algún título con el Sevilla", manifestó, sobre un campo que ya conocía, pues jugó como visitante en una fase de grupos de la Champions League cuando estaba en el Wolfsburgo cedido por el Hertha de Berlín.

"Tengo un gran recuerdo del estadio cuando vine, aunque no fue un buen día para nosotros porque perdimos. Tengo un gran recuerdo y ahora tengo muchas ganas de jugar para estos aficionados en este gran estadio. Tengo muchas ganas", remarcó Lukebakio, que confía en adaptarse lo antes posible y se pone a disposición del míster para jugar ya (Orta apuntó que ha sido inscrito) y en cualquier posición. "Es una nueva liga para mí, he visto muchas cosas de LaLiga y siguiendo sus partidos, es un campeonato muy atractivo. Tengo muchas ganas de jugar aquí, me han comentado que es una liga magnífica y tengo ganas de empezar y de ponerme a las órdenes del staff".

"He jugado en todas las posiciones del ataque a lo largo de mi carrera. Es verdad que juego normalmente en la izquierda, pero también ha jugado de delantero, de extremo derecho, de segundo delantero.. Yo me pongo en manos del entrenador. Todos tenemos que ser flexibles para jugar donde lo necesite el equipo", añadió sobre su predisposición a hacer lo que le pida Mendilibar.

Antes de nada, lo primero que hizo Lukebakio es quedarse perplejo con las buenas maneras que apunta Nyland con el español y mostrarse agradecido por la oportunidad: "Ha sido impresionante (le dijo a Nyland entre risas tras su preámbulo en castellano). Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que esté aquí hoy. Los aficionados me recibieron muy bien en el aeropuerto, no me lo esperaba y estoy muy contento. Estoy muy feliz y espero poder aprender pronto un poco de español".