Uno de los principales problemas que ha tenido el Sevilla FC en esta temporada ha sido la gran cantidad de lesiones que han sufrido los futbolistas de su plantilla lo que le ha impedido sacar el mejor rendimiento deportivo posible. Uno de los jugadores que cayó, ya hace meses, fue Dodi Lukebakio quien ya encara la recta final de su recuperación de la lesión de rodilla que sufrió en el pasado mes de diciembre en un partido de LaLiga contra el Mallorca. De hecho, se espera que Dodi Lukebakio se incorpore a los entrenamientos con sus compañeros próximamente.
Dodi Lukebakio está a punto de regresar a los entrenamientos con el equipo que entrena Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, quien podrá contar con el extremo belga en este final de temporada siempre y cuando la recuperación de Lukebakio no sufra un contratiempo en los próximos días. De este modo, Dodi Lukebakio se convertirá en un 'fichaje' o refuerzo para el Sevilla FC en este final de campaña 2023/2024 en donde el objetivo es conseguir la permanencia en Primera división.
Se espera que Dodi Lukebakio se incorpore a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros en las próximas sesiones, ya sea a finales de esta semana o a comienzos de la próxima. Así pues Dodi Lukebakio está descartado para el partido de este sábado contra la Real Sociedad, pero podría estar para el encuentro que el lunes 11 de marzo jugará el Sevilla FC contra el Almería, correspondiente a la jornada 28 de LaLiga.
Dodi Lukebakio lleva ya varios días ejercitándose sobre los terrenos de juego de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios y está poniéndose a tono para regresar con el resto de sus compañeros.
Dodi Lukebakio se lesionó en el minuto 30 del partido que el Sevilla disputó este pasado fin de semana contra el Mallorca y que finalizó con derrota sevillista por 1-0. El internacional belga cayó dolorido en un lance de la primera parte cuando disputaba la posesión del esférico con Nastasic, defensa del Mallorca. El extremo belga sufrió un esguince de alto grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le tiene alejado de los terrenos de juego desde mediados del mes de diciembre.
Dodi Lukebakio fue uno de los fichajes estrella del Sevilla FC esta temporada. Llegó procedente del Hertha Berlin a cambio de 10 millones de euros, firmando un contrato hasta el 30 de junio de 2028, debido a esa lesión el extremo belga, de 26 años de edad, sólo ha podido jugar 16 partidos oficiales con el Sevilla FC marcando dos goles y dando una asistencia.