Sevilla
Betis
"Es el primer gol para mí y significa mucho. Era un día importante para demostrar a los aficionados que estamos trabajando bien. Estamos todos muy felices. Y un día especial para Jesús, una leyenda que significa mucho para el Sevilla FC. Esto nos va a dar un empuje antes del parón. Nos vamos a ir con buenas vibraciones, pero tenemos que seguir así", expresaba tras El Gran Derbi en los medios oficiales nervionenses el autor del único tanto del duelo cainita, un Dodi Lukébakio que se saca la espinita del último choque de estas características en el Benito Villamarín, donde fue el protagonista, pero al revés, de una acción casi calcada. "Me voy con otro ímpetu con la selección (se refiere a Bélgica) e intentaré disfrutar para venir con energía y seguir ayudando al Sevilla", sentenciaba el extremo, que gozó de un par de ocasiones más en el epílogo para haber sentenciado y marcharse hasta con un 'hat-trick'.
"Estamos trabajando y queremos ganar más, tener más puntos, pero es un proceso. Hay muchos jugadores nuevos y estamos tratando de estar unidos. El resultado de hoy es el que queríamos y estamos agradecidos a los aficionados porque nos ayudaron. Con diez sufrimos todos juntos", finalizaba un atacante tan satisfecho como su compañero Lucien Agoumé, otro que pasaba por la zona mixta. "Se siente uno muy bien después de esta victoria. Sólo podemos estar bien. Hemos celebrado en el vestuario, porque fue un buen partido, trabajamos juntos y es una victoria merecida. Hemos llevado a cabo en el campo lo que trabajamos toda la semana. Sabemos de la importancia de este partido. Hemos salido en el campo con la ambición de ganar. Para nosotros era la única cosa, ganar, y es lo que hemos conseguido, por lo que somos felices", apuntaba en un incipiente español el franco-camerunés.
Calificaba a continuación como "un trabajo de equipo" el resultado del encuentro, fruto de una labor de varios meses ya: "Estamos mejorando día a día, en una fase buena, aunque tenemos que seguir así y sumando resultados importantes. Fue un partido bueno del equipo, en general, no de un jugador. Todo el equipo ha jugado bien; estamos creciendo y, ahora, tenemos más confianza en el campo. Pienso que es lo que estamos mostrando. Empezamos a sumar resultados positivos. Éste se lo dedicamos a Jesús (Navas), que era su último derbi, así que para él va esta victoria". Sin lugar a dudas, la escuadra adiestrada por García Pimienta ha encontrado una motivación extra en el homenaje al gran capitán en su adiós.