Las lesiones apenas dan tregua a Quique Sánchez Flores, pues cuando respira por la recuperación de algún futbolista, caso de Kike Salas y de Alejo Véliz, que ya se estrenó ayer como sevillista, se producen nuevos problemas físicos como los de Ocampos, clave en su esquema, y de un Lamela que había regresado recientemente.
Sin embargo, el preparador sevillista ha recibido una grata noticia en el entrenamiento de activación de hoy en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, pues cada vez está más cerca de poder contar con un futbolista que todavía no ha tenido a sus órdenes y que cree que puede marcar la diferencia.
De este modo, Dodi Lukébakio ha trabajado sobre el césped y ha tocado balón, lo que supone un nuevo paso al frente en su recuperación y refleja que el belga está acortando plazos de cara a regresar lo antes posible a los terrenos de juego.
Cabe recordar que el atacante, que comenzó su etapa en el Sevilla de manera inmejorable, cayó lesionado el pasado 9 de diciembre en el partido contra el Mallorca y sufre un esguince de alto grado en el ligamento interno de la rodilla que, desde entonces, lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego. Más de dos meses y medio de baja que han lastrado a un Sevilla sin ese perfil de futbolista en la plantilla, pero Lukébakio está progresando mejor de lo esperado y ya empieza a ver la luz al final.
Tanto es así que es muy posible que adelante su fecha de vuelta y en unas dos semanas ya trabaje al mismo ritmo que el grupo para ponerse a disposición de Quique Sánchez Flores, que cuenta los días para sumar un efectivo con su velocidad y capacidad para desequilibrar.
A priori, se esperaba que volviera a estar listo a mediados de marzo, pero cabe la opción de que se apunte para principios de mes si la evolución continúa como hasta ahora. El futbolista ha puesto mucho de su parte, pues ha trabajado con un entrenador personal y se ha esforzado al máximo con la intención de poder ayudar pronto al equipo, y parece que lo ha conseguido.
"Ya verlo en el campo nos anima, porque elimina jugadores y echamos de menos eso. Nos vendrá muy bien", apuntó Quique Sánchez Flores acerca del belga, un arma más en ataque con la que podrá contar el próximo mes y, probablemente, antes de lo esperado.