Luismi Cruz, bajo la lupa de Mendilibar

El extremo de El Puerto de Santa María no seguirá en el Barcelona, que no ejecutará la opción de compra por tres millones, por lo que hará la pretemporada a las órdenes de José Luis Mendilibar en el Sevilla

Luismi Cruz, bajo la lupa de Mendilibar
Luismi Cruz, bajo la lupa de Mendilibar - @luismicruz9
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Uno de los seis canteranos cedidos que regresarán este verano al Sevilla Fútbol Club es Luismi Cruz (los otros cinco son José Ángel Carmona, Kike Salas, Juanlu, Iván Romero y Alfonso Pastor). El extremo derecho de El Puerto de Santa María debutó la pasada temporada con el club de Nervión, llegando a jugar cuatro partidos bajo las órdenes de Julen Lopetegui. Se estrenó en Copa del Rey ante el Andratx, jugando 45 minutos y asumiendo la responsabilidad de uno de los lanzamientos de la tanda de penaltis. Poco después le llegó la oportunidad en LaLiga, disputando un sólo minuto ante el Celta y más tarde 11' frente al Alavés. Su última aparición con el conjunto de Julen Lopetegui fue en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el West Ham en Londres, donde el Sevilla Fútbol Club acudía con muchísimas bajas y jugando el portuense 18 minutos.

Pese a todo, Luismi Cruz fue un habitual en los entrenamientos del primer equipo y cuando no viajaba convocado por Lopetegui, competía con el Sevilla Atlético, con el que completó una gran temporada firmando cinco goles y cinco asistencias en 29 partidos. Pero con el descenso del filial a Segunda RFEF, esta categoría se le quedó pequeña al prometedor extremo derecho que, si no tenía sitio en el Sevilla FC, tenía que salir a un equipo de una categoría de Primera RFEF o Segunda para no cortar su progresión.

Todo eso le llevó a firmar una cesión para seguir jugando en Primera RFEF, concretamente en el Barça Atlètic, el filial del FC Barcelona, quien además se guardó una opción de compra cifrada en tres millones de euros, una cantidad que difícilmente pagará ahora el conjunto azulgrana de aquí al 30 de junio teniendo en cuenta la delicada situación económica por la que está pasando el club catalán.

De esta forma, tras jugar 37 partidos esta temporada en los que ha anotado ocho goles y repartido ocho asistencias, y habiendo sido uno de los jugadores más destacados de Rafa Márquez, el gaditano regresará al Sevilla para ponerse a partir de julio a las órdenes de José Luis Mendilibar, con el que hará la pretemporada y el cual examinará sus evoluciones tras un año en la Ciudad Condal. Con la intención del Sevilla de rejuvenecer la plantilla, no sería nada descartable que incluso Luismi Cruz pudiera hacerse con un hueco en los planes de Mendilibar, todo dependerá también de las salidas o llegadas que puedan producirse en su posición, aunque el portuense puede desenvolverse por todos los frentes del ataque sevillista.