Se acerca el debut liguero del Sevilla FC, que visitará este próximo viernes a la UD Las Palmas a partir de las 21:30 horas. Un choque sin duda especial para Xavi García Pimienta, que se estrenará al frente del cuadro nervionense frente al equipo al que dirigió las dos últimas campañas y media, dejando un buen sabor de boca entre la afición amarilla.
A ello se ha referido su sustituto, Luis Carrión, quien no esconde el buen trabajo realizado por el catalán. “Me gustó mucho cómo salió ‘Pimi’ el año pasado porque valoraron su trabajo. Eso habla mucho de la afición. La primera vuelta fue muy buena, el ascenso fue la hostia, pero la segunda vuelta no fue tan buena y se respetó mucho el trabajo del entrenador. A todo el mundo le gusta ser aceptado y querido. Nosotros tenemos un trabajo difícil porque según qué resultado parece que te quieren más o menos, pero siendo honrado, la gente lo valora. Todo el mundo quiere ser querido y muchas de las cosas que hacemos es para eso", aseguró en UD Radio.
Pero tras los elogios, una advertencia. El nuevo técnico del conjunto insular afirmó que su equipo no será el mismo que el de la campaña pasada y cree que llegan en un buen momento: “Seguro que Pimienta conoce a cada jugador mejor, pero estamos tratando de hacer cosas diferentes. Tenemos ganas. Las pretemporadas son largas y todo se hace pensando en llegar al día preparados. Creo que llegamos bien, que estamos listos para el debut, y una primera victoria sería muy importante. La plantilla ha mejorado y evolucionado respecto al curso pasado”.
Enfrente estará un conjunto nervionense aún en construcción y que ha arrojado muchas dudas durante el verano, pero Carrión no se confía. “Están en la misma situación que nosotros. El calendario es el que es, contra el Sevilla en la primera jornada, y quiero que sepamos que si estamos bien podemos ganarle a cualquiera. Y cualquiera es cualquiera. Habrá algunos más difíciles de ganar, pero teniendo personalidad con balón y siendo el equipo que queremos ser, el viernes saldremos a por la victoria con el respeto que nos merece un equipo histórico como el Sevilla", destacó.
El preparador barcelonés, además, demostró tener muy controlado a su rival. “Durante la pretemporada, han ido haciendo salidas de balón diferentes y presiones diferentes. Trataremos de ver lo que creemos que van a hacer y, a partir de ahí, trabajarlo para que todo salga bien. He visto 700 partidos. Ellos tienen buenos jugadores, pero si estamos bien tendremos posibilidades de ganar”, insistió.
De momento, Carrión mantiene las dudas de Sandro e Iván Cédric, aunque se espera que ambos sean de la partida, y tendrá muy difícil contar con Fabio González y Viti Rozada. Las bajas seguras, por su parte, son las de Sinkgraven, Pejiño y Januzaj, que no podrá reivindicarse ante un Sevilla FC con el que sigue teniendo contrato y hacia el que ya ha lanzando algún 'dardo'.
Al respecto, el técnico del conjunto insular trató de restar importancia a la lesión del belga y elogió a un futbolista que espera que sea determinante en su equipo. " Me sabe mal por él porque tenía unas ganas increíbles. Cuando le firmamos, hablé con él porque venía de equipos muy grandes y me sorprendió muchísimo. Estuvimos hablando una hora y no hablamos de fútbol, hablamos de la vida, y me sorprendió su pensamiento. Al final, las lesiones son una desgracia para un jugador, pero una oportunidad para otro. Estará bien en tres semanas y nos ayudará muchísimo porque tiene un alto nivel. Creo que Januzaj es un genio, y los genios lo son para todo también. Habrá habido situaciones que no le han cuadrado, pero queremos recuperar a ese genio. Tenemos la suerte de tenerle, es un jugador de altísimo nivel y tiene cabida en cualquier equipo de alto nivel de Europa", sentenció sobre un futbolista que en Nervión nunca ha estado cerca de las expectativas.