Estupefacto, como todos a la finalización del encuentro en el que la Lazio goleaba (4-1) a la Salernitana para escalar a la séptima plaza y acercarse a Europa, habida cuenta de que es casi seguro ya que Italia tendrá un quinto representante en la Champions League la próxima temporada y correrá un turno el pasaporte de Europa League y Conference League, el preparador azzurri, Igor Tudor, "felicitaba a los chicos" y prefería abstenerse de comentar las palabras de uno de sus puntales, Luis Alberto, que había dicho en los micrófonos de DAZN que se marcha en verano: "Prefiero no decir nada al respecto. Es un tema entre él y el club". El que sí se despachó a gusto es el de San José del Valle, que, tras varios tiros y aflojas para renovar su contrato en el conjunto romano, firmó uno hasta 2027 el pasado mes de octubre, aunque cree que ha llegado el momento de romperlo.
"Espero disfrutar de los últimos partidos y luego ya veremos. Han sido semanas difíciles; no formaré parte del proyecto el año que viene, pues pedí al club que me liberara de mi contrato y no quiero recibir un euro más de la Lazio. Dejaré los próximos cuatro años que me quedan de contrato a otros; es justo dar un paso al lado en este club que me ha dado tanto. Creo que ha llegado el momento de dejar mi sueldo en el club para otros", aseveraba sin ambages el mediapunta, que arribó en 2016 a su actual club, con el ha marcado 51 goles y brindado 75 asistencias en 301 encuentros oficiales, consiguiendo una Coppa de Italia y dos Supercopas del país. Tras varios amagos para regresar a España, tras formarse en las categorías inferiores del Sevilla FC y militar luego también en Barcelona B, Málaga CF y Deportivo de La Coruña, aparte del Liverpool, podría estar cerca de lograr su objetivo.
Desde luego, no podría ponerse más a tiro, aunque habrá mucha tela por cortar. De momento, aunque perdone todo lo que resta de contrato, la Lazio debe entregarle la carta de libertad, pues, pese a que cumplirá en septiembre 32 años, Luis Alberto es un futbolista prestigioso. No en vano, la web especializada 'Transfermarkt' lo tasa en 14 millones de euros, a los que renunciarían los transalpinos en un hipotético traspaso, aunque se ahorrarán mucho más en salario. El gaditano ha disputado más de 2.800 minutos esta campaña (con cuatro dianas y ocho asistencias), por lo que será duro prescindir de él. Si, finalmente, consigue ser agente libre en verano, habrá muchos pretendientes que lo buscarán. En el Sevilla FC nunca negaron que la repatriación sería bienvenida, mucho más sin pagar, mientras que el propio atacante confesó que le gustaría retirarse en el equipo de su tierra, el Cádiz CF. En las redes, los deportivistas también le 'hacían ojitos'. Sin duda, habrá competencia por él en esas condiciones.