Los toques de Quique, el compromiso de Kike Salas y la confirmación de Ramos

El Sevilla FC completó el cuarto y último entrenamiento de la semana este domingo antes de afrontar el duelo liguero ante el RCD Mallorca

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Domingo de paz y de nervios en el Sevilla FC. Esta semana, el conjunto rojiblanco tendrá dos duelos ligueros trascendentales en el devenir del equipo en Primera división. Aguarda el RCD Mallorca este lunes su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras que el conjunto de Nervión cambiará de barrio el próximo domingo para visitar a su 'eterno' rival, el Real Betis. Con el foco puesto en el conjunto mallorquín, recientemente finalista de Copa del Rey, los de Quique Sánchez Flores se ejercitaron esta mañana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Esperaba sobre el césped Quique Sánchez Flores, dando toques con uno de sus secuaces en el cuerpo técnico. Unos toques dignos que demostraban que aún podía ponerse un peto para entrenar, y que se terminaron cuando sus futbolistas saltaron al césped y le obligaron a volver a la pizarra. Tras varios ejercicios de activación, habituales en cada sesión, rápidamente los jugadores pasaron bajo los mandos del preparador físico y realizaron ejercicios de alta intensidad, conscientes de que la semana así lo requerirá.

"¡Dale Sergio, que estamos parados hoy!", fue una de las frases que utilizó durante el comienzo de la sesión Jordi García. En este sentido, el preparador físico rojiblanco incentivaba así la actividad del capitán rojiblanco, quien finalmente entrará en convocatoria. En este sentido, de cara al choque, Quique podrá contar con Sergio Ramos acabando con las dudas existentes. El camero, que no se ejercitó el pasado viernes sobre el césped, encadena dos entrenamientos consecutivos y se apunta al duelo ante el Mallorca de Javier Aguirre.

Una presencia que supone un alivio para Quique, quien se verá obligado a reestructurar la defensa ante las bajas de Kike Salas y Adriá Pedrosa, además de Sow. El primero completó la sesión junto a sus compañeros, a pesar de que una acumulación de tarjetas le privará de estar junto a sus compañeros. Por su parte, el lateral catalán cayó lesionado este fin de semana de una lesión miotendinosa en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha y causará baja varias semanas.

Sin duda, serán varios los ajustes que Quique Sánchez Flores se vea obligado a realizar en la zaga rojiblanca. Una línea en la que podrá volver a contar con Marcos Acuña, quien se perdió el último duelo por sanción. El argentino, como el resto, deberán apretar las tuercas en defensa para un partido en el que serán notablemente exigidos. El Sevilla se juega este lunes certificar la salvación y espantar males que llevan rondando las cabezas rojiblanca durante el curso.