En la actual situación, con las 25 fichas ocupadas y sin poder colocar aún a descartes como Joan Jordán, Marcao o Gonzalo Montiel, el Sevilla FC se encuentra atado de pies y manos en el mercado, pues aún trabaja para inscribir a todos sus jugadores de cara al inminente estreno liguero ante la UD Las Palmas de este próximo viernes. Pensar, por tanto, en la posibilidad de que un jugador como Sergi Roberto pueda aterrizar en Nervión parece en estos momentos un tanto descabellado, pero desde la dirección deportiva trabajan en diferentes escenarios para intentar rematar su planificación si se producen las esperadas salidas.
Así, una de las posiciones donde más carencias se han percibido durante el verano ha sido un centro del campo que se ha visto remozado con las llegadas de Lokonga y Saúl Ñíguez, quienes no estarán en la primera jornada de LaLiga por lesión y sanción, respectivamente. Junto a ellos, también se ha apostado fuerte para traer de vuelta a Agoumé. Pero a pesar de ser la línea con más refuerzos, pues en la misma sólo habían quedado Sow y Gudelj, utilizado también como central, se echa en falta mayor calidad para poder desarrollar el estilo de juego que propugna García Pimienta.
En este escenario, el técnico catalán sueña con el fichaje de Sergi Roberto, al que le une una buena relación tras coincidir ambos en La Masía, además de compartir agencia de representación. Pero como ya informó ESTADIO Deportivo, la posibilidad de que el catalán vista de blanquirrojo es realmente complicada, si bien desde su entorno tampoco lo descartan.
De momento, el mediocentro ya ha dado el primer paso al despedirse públicamente del FC Barcelona este pasado martes. Tras acabar contrato y no recibir la oferta de renovación que le prometieron, el de Reus se encuentra ahora evaluando su futuro y, según Mundo Deportivo, no tardará mucho en tomar una decisión. Su deseo es encontrar pronto un nuevo destino y desplazarse junto a su familia, pues además su esposa se encuentra a punto de dar a luz a su tercer hijo.
No le han faltado ofertas de la MLS de Estados Unidos, así como de Arabia Saudí, Qatar o Japón. Pero Sergi Roberto ha aplazado la posibilidad de emprender una aventura exótica y apuesta, a sus 32 años, por seguir compitiendo al máximo nivel en el fútbol europeo. Para ello, se viene apuntando que uno de sus grandes sueños es jugar en la Premier League. Ha habido, de hecho, conversaciones con el Tottenham, pero las mismas no han prosperado.
De este modo, según el citado medio, en estos momentos hay seis clubes interesados en los servicios del ex azulgrana, entre ellos el Sevilla FC, que ya conoce la entidad de su rivales. Así, además del Ajax de Ámsterdam y la Fiorentina, apuntados días atrás por Fabrizio Romano, en Italia también habría entrado en la puja el Como de su ex compañero Cesc Fábregas. Sin duda, un duro competidor tras convertirse en uno de los grandes animadores de este mercado, como también lo son a priori el West Ham inglés o el Girona, que le ofrecería la posibilidad de jugar la Champions.