"Es un nombre más que ha salido, han salido muchos. Es uno de los nombres en los que trabajamos", indicaba Fernando Navarro, secretario técnico del Sevilla FC, ante las cámaras de Gol Play, cuando era preguntado por el fichaje del delantero Robert Bozenik durante la previa del Sevilla-Osasuna. Un discurso público en el que esgrimía como excusa circunstancial la falta de espacio en la plantilla, algo que dejará de ser un inconveniente en las próximas horas, cuando Rakitic y Gattoni, como mínimo, liberen sus fichas.
Un discurso público sobre un futbolista, Robert Bozenik, que, como Fernando Navarrro aseveró, conocen "bien" en Nervión y es una "alternativa" real. Tanto, que el mensaje que vienen filtrando en las últimas horas desde las entrañas del Ramón Sánchez-Pizjuán es otro mucho más optimista, aseverando que el ariete eslovaco que milita en el Boavista portugués es el '9' elegido y que viene solicitando públicamente Quique Sánchez Flores.
Sin embargo, la operación no se antoja tan sencilla como se auguraba en Nervión, tal y como ha podido contrastar ESTADIO Deportivo con el propio Boavista, donde prácticamente tachan de "imposible" la posibilidad de que ésta se cierre bajo la fórmula de cesión, como ciertas informaciones vienen apuntando a lo largo de las últimas horas. Al menos, bajo un préstamo puro que no encierre una opción de compra obligatoria a final de temporada. Algo que, por otro lado, tampoco serviría del todo al Sevilla FC a la hora de tratar de cuadrar sus cuentas, pues en España una obligación de compra computa a efectos de LCPD de igual manera que un traspaso y, por tanto, habría que esmascararla de tal forma que a los lusos, también necesitados de dinero, podría no interesarle.
Desde el Boavista adelantaban a la redacción de este diario a primera hora de la tarde que dudaban de las posiblidades económicas del Sevilla FC y que, por tanto, su mensaje al respecto del futuro de su todavía delantero era mucho más pesimista que el que venía filtrándose en la capital hispalense, tasando la salida del su todavía delantero en unos 5-10 millones de euros, pudiendo cerrarse esta en cifras más asequibles en función de las fórmulas de pago que afrontara el Sevilla FC y la posibilidad de que existiera un pago inmediato. Y es que el conjunto luso, al igual que los de Nervión, también están en una complicada situación económica, con dificultades para afrontar los sueldos de su plantilla y contando con ciertas limitaciones FIFA por un asunto de antiguas deudas.
Tales eran las diferencias económicas entre los clubes que desde el Boavista, adelantaban a ED, incluso, que Bozenik iba a jugar hoy ante Portimonense, como así ha sido, partiendo de titularísimo en la derrota por 1-4 de los suyos. Un claro mensaje que, según apuntan ahora desde Portugal, habría sido recibido por el Sevilla FC, que este mismo domingo habría ofrecido una oferta de cuatro millones de euros más otro en objetivos por Bozenik, superando otra inicial de tres kilos más unos variables por encima del millón de euros, tal y como informa el periodista Bruno Andrade en Maisfutebol. Unas cifras que sí se aproximarían más a las exigencias económicas del conjunto ajedrezado, aunque difícilmente podría alcanzar el Sevilla FC hoy por hoy sin una venta importante en estos últimos días de mercado. Y es que el ahorro que supondrían el adiós de Raktitic y Gattoni no serían, en principio, sufientes para ello.
Si algo está haciendo bien el director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, en este mercado de enero es llegar antes a un acuerdo con sus objetivos para, luego, negociar con el viento a favor con los clubes de procedencia. Algo que ya le ha curtido efecto este enero con el fichaje de Mejbri, por ejemplo, y que llevó a Datro Fofana, sin ir más lejos, a llamarlo para disculparse ante la imposibilidad legal de venir al Sevilla FC después de haberle dado también su palabra. Una estrategia que ahora, Orta, ha vuelto a utilizar con un Bozenik que vería con muy buenos ojos el dar el salto a LaLiga, mejorando ligeramente sus emolumentos tras no alcanzar el millón de euros brutos por temporada en Portugal.
A sus 24 años, el internacional absoluto con Eslovaquia Robert Bozenik suma nueve goles en 22 partidos con Boavista, estando también en la órbita del Hellas Verona y el Oporto en este mercado de enero. Salvo sorpresa, acabará luciendo como sevillista siempre que los de Nervión alcancen las exigencias lusas.