Orjan Nyland está siendo uno de los expedientes por resolver del Sevilla en esta temporada tan convulsa del club de Nervión. El portero internacional por Noruega se lesionó a comienzos de noviembre, hizo amago de volver a las semanas, pero luego nunca más se supo de él acumulando un total ya de dos meses de baja. Una ausencia prolongada que ha tenido su impacto negativo en el Sevilla que ha visto como Marko Dmitrovic no ha estado al nivel de juego esperado. Pendiente del nórdico, el Sevilla ha ido con cautela con su recuperación la cual puede acelerarse durante este mes de enero.
Al menos así lo anuncian los compañeros de Muchodeporte quienes aseguran que la recuperación de Orjan Nyland va poco a poco y que en los próximos días puede tener avances significativos. De hecho, todo hace indicar que Orjan Nyland comenzará a entrenar la semana que viene con sus compañeros, después del partido del viernes contra el Deportivo Alavés correspondiente a la jornada 20 de LaLiga, y que poco a poco irá subiendo en intensidad con los ejercicios para estar disponible para su nuevo entrenador, Quique Sánchez Flores, quien aún no ha podido contar con él.
Con todo, no se espera que Orjan Nyland pueda jugar contra el Getafe, en Copa del Rey, ni contra el Girona, en LaLiga, la siguiente semana. Su recuperación total iría encaminada para el último encuentro liguero que se juega en este mes de enero, el Sevilla se medirá contra Osasuna, o en su defecto el primero de febrero, enfrentándose el Sevilla al Rayo Vallecano.
A pesar de todo ello, la precaución con Orjan Nyland en el Sevilla es máxima ya que no se quieren recaídas para un portero que sólo ha jugado diez partidos en esta temporada con el club de Nervión, pero al que han echado de menos debido al bajo rendimiento de un Marko Dmitrovic que no ha respondido a la marcha de Bono, primero, ni a la competencia con el nórdico que rápidamente le quitó el puesto de titular. Orjan Nyland sufrió una lesión miofascial en cuádriceps de la pierna derecha que le impide golpear el balón sin ningún tipo de miedo. Es por ello, que su regreso se está alargando, ya que es una dolencia complicada.
Debido a la lesión que había sufrido Orjan Nyland, el Sevilla no perdía de vista la posibilidad de incorporar un portero en este mercado de fichajes de invierno para que fuera titular. Si, finalmente, el nórdico evoluciona favorablemente y puede estar disponible para jugar esa opción se descartará para reforzar a la plantilla sevillista en otras posiciones que el equipo necesita.