La planificación de la próxima temporada en el Sevilla FC viene irremediablemente marcada por su economía de guerra. El club nervionense deberá reducir su masa salarial desde los 152 millones de euros hasta los 75 aproximadamente, por lo que deberá desprenderse de algunos de los salarios más elevados del plantel (las salidas de Lamela y Óliver Torres ya han aliviado en este sentido) y buscar ingresos a través de traspasos que puedan generar plusvalías.
Para esta última misión, el candidato número uno no es otro que Youssef En-Nesyri. El marroquí es la principal carta sevillista en el mercado después de una gran temporada en la que ha firmado 20 goles, pese a su fuga a mitad de temporada para disputar la Copa de África.
La decisión está tomada. La venta del delantero se antoja necesaria y además obligada, puesto que sólo le resta un año de contrato, lo que inevitablemente restará poder a los dirigentes sevillistas en cualquier negociación. Pero, pese a ello, se pretende obtener entre 20 y 25 millones de euros. Al menos, ese es el precio de salida, según informa el diario Marca.
En anteriores mercados fue el propio En-Nesyri el que rechazó las ofertas que le llegaron, especialmente de un West Ham que vuelve a tenerlo en su agenda, más si cabe tras la llegada a su banquillo de Julen Lopetegui, que fue quien le pidió a Monchi su fichaje para el cuadro hispalense.
El ex del Leganés era reacio a salir de Nervión porque se sentía a gusto y disfrutaba de un equipo que competía en la cabeza de LaLiga y en Champions. De haber seguido por ese camino, en sus planes no estaba descartado renovar. Pero el bajón deportivo del equipo le ha convencido a escuchar ofertas y desde el club también le han transmitido que su venta es necesaria, por lo que todas las partes están de acuerdo.
Además, la idea es que dicho traspaso puede ejecutarse a lo largo de este mes de junio, según el citado medio. Concretamente, antes del día 30, momento en el que se cerrará un curso económico con un déficit galopante. Por ello, con la salida de En-Nesyri se pretende suavizar esos números que han obligado a pedir un crédito de más de 100 millones de euros.
Además de ser vinculado con la Juventus o el Milan en Italia, su principal mercado está en la Premier League, donde también ha sido relacionado con el Aston Villa de Monchi, si bien tampoco hay que descartar que siga los pasos de su compatriota Bono para poner rumbo al fútbol árabe, desde donde le tientan con sus habituales contratos millonarios.
El marroquí, además, no tiene uno de los sueldos más elevados del plantel sevillista, pero a la amortización de su fichaje (costo 20 kilos) apenas le quedan unos 4 millones de euros para ser liquidada, por lo que venderlo por encima de 20 sería un buen negocio dadas las circunstancias. Eso sí, con prisas todo es más difícil en el mercado.