Quique Sánchez Flores no quiere oír hablar de su futuro en el Sevilla FC. Incluso no le sienta bien la pregunta cada vez que sale a relucir en una rueda de prensa. "Mi voluntad, y lo voy a pedir por favor, es que no se me pregunte hasta el final. Yo no pestañeo. Yo estoy en el despacho, vuelvo al hotel y no vuelvo a pestañear. Estoy fijado simplemente en el trabajo. El contrato está en un cajón, en el mismo cajón que en el día que lo firmé", llegó a afirmar recientemente. Los caminos conducen a un relevo en el banquillo la próxima temporada, pero pese a todo, las estadísticas y resultados hacen bueno al madrileño en comparación con el fugaz Diego Alonso y José Luis Mendilibar.
Con 14 puntos cosechados de los últimos 24, los números dicen que el Sevilla estaría en la décima posición de la LaLiga EA Sports atendiendo a este balance parcial desde su debut en Los Cármenes frente al Granada CF. En conjunto, suma 18 encuentros oficiales con el conjunto nervionense con un balance de ocho victorias, tres empates y siete derrotas. Promedia 1.50 puntos por partido y deja un rosco en la diferencia de goles: 24 anotados y 24 recibidos.
Un décimo puesto, pero en la realidad, le daría opción a permanecer un año más en el banquillo de Nervión. Actualmente, los de Nervión tienen 31 puntos ocupando la decimocuarta posición del campeonato liguero. Esa décima plaza, en manos del Villarreal, está a siete puntos, ya que los amarillos tienen 38. No es una utopía alcanzarla cuando aún restan ocho jornadas para la conclusión.
Es una evidencia que el Sevilla mejoró sus prestaciones desde su llegada. Colocó al equipo en los cuartos de la Copa del Rey y alejó al equipo del descenso. Ahora mantiene una diferencia de seis con respecto al Cádiz, que es quien marca la zona de quema hacia LaLiga Hypermotion.
Mientras tanto, la terna de candidatos para el banquillo sevillista empieza a alargarse. Desde Jagoba Arrasate, que no seguirá en Osasuna, pasando por Diego Martínez o Javi Gracia. Pero todo tendrá que esperar hasta que las matemáticas no den opción real a Quique de prolongar su contrato. Víctor Orta permanece muy atento, ya que la relación con el ex del Getafe no parece la mejor, tal y como indica la gestión de los fichajes en el mercado invernal. Ninguno de los tres (Agoumé, Mejbri y Véliz) cuenta para el técnico.