"Estamos hablando (de la renovación) en este momento, así que creo que estamos avanzando en la conversación y las perspectivas son buenas. Obviamente, disfruto aquí. Estoy muy contento con el club. He visto antes lo que es capaz de hacer con todos los títulos que ha ganado. A mí también me gusta ganar,. Es uno de los mejores clubes de España, así que estoy muy feliz de estar aquí. Quiero jugar tanto como sea posible. Mi familia también disfruta mucho de Sevilla, así que sería muy bueno quedarnos aquí el mayor tiempo posible". De esta forma, Örjan Nyland (33) confirmaba en su entrevista con 'Marca' que negocia su prolongación de contrato con la entidad nervionense. Su rendimiento está siendo incuestionable, aunque estar en paro y apenas haber jugado el curso anterior en el RB Leipzig, aparte de llegar para sustituir a un portero extraordinario como Yassine Bono, jugaron en su contra.
No obstante, convenció hasta al propio José Luis Mendilibar, que conocía a Marko Dmitrovic de su etapa en la SD Eibar y con el que comparte agentes. Solamente las lesiones le privaron de una permanencia en el once que, cada vez que se produjo, fue sinónimo de éxito. Así, con el noruego bajo los palos, el Sevilla FC solamente ha perdido cuatro partidos de 16: la visita en Champions League del Arsenal, el K.O. en cuartos de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano y las comparecencias ligueras en Montjuic y el Santiago Bernabéu para medirse con FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Todas ellos por la mínima y encajando un gol, salvo por el doblete de Gabriel Jesús. Según @LaLigaenDirecto, contando sus iguales con 30 paradas o más hasta la fecha, es el segundo cancerbero de Primera división con mejor porcentaje en sus intervenciones (77,27%), sólo por detrás del madridista Andriy Lunin (81,08%).
Mucho más atrás aparece el serbio (19º, con un 63,77%), al que se buscará una salida el próximo verano, un deseo en el que coinciden ambas partes. Dmitrovic no percibe ni confianza ni cariño de la grada, que le ha afeado algunas de sus actuaciones con silbidos, por lo que cree que lo mejor para todos es un traspaso o una rescisión. Propuestas no le faltan, hasta el punto de que sus representantes de IDUB Global llegaron a trasladar algunas de ellas en la ventana invernal al director deportivo nervionense, Víctor Orta, que planea esa revolución para el próximo curso. De momento, el tercer portero, Alberto Flores, no tiene noticias desde la planta noble, por lo que no sería de extrañar su marcha. Se busca guardameta joven, consolidado y con proyección para competir con Nyland, al que se le ofrecerá un año y otro opcional, lo mismo que estuvo sobre la mesa el pasado verano, aunque aceptó sólo una temporada.