El parón navideño continúa, aunque las mini vacaciones de los profesionales del Sevilla FC expiran este domingo 29 de diciembre. Después de seis días y medio de descanso, la primera plantilla nervionense retorna a partir de las 17:00 horas al trabajo y, aunque no se ejercitará en Año Nuevo, preparará ya el cambio de año con la vista puesta en el compromiso del próximo sábado 4 de enero a las 17:30 horas en el UD Almería Stadium, correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una semana justo después (sábado 11-E, 21:00 h, en Mestalla) será el reencuentro con LaLiga frente al Valencia CF, aunque antes toca remontar el vuelo y pasar de ronda en el torneo del K.O. ante el líder de Segunda división, el enrachado campeón de invierno que adiestra Rubi. Serán cinco sesiones (las de lunes, martes y jueves a las 10:30, la del viernes a las 13:00) con las que ponerse a punto para plantar cara en el otrora Power Horse Stadium.
La mayoría de las miradas en la despedida de 2024 y la bienvenida a 2025 estarán en el perfil zurdo de la defensa. Adrià Pedrosa ya realiza desde hace unos días carrera continua y ha estado muy pendiente de su estado de forma durante el asueto, por lo que deja atras su lesión miofascial en el aductor largo del muslo derecho y podría ser una de las grandes novedades ante indálicos o levantinos. Por su parte, Valentín Barco arrastra una sobrecarga en el aductor, aunque lo cierto es que su cesión desde el Brighton se corta ya, por lo que, bien aparte o ligeramente con el grupo, la de este 29-D apunta a ser una de las últimas jornadas con los nervionenses. El Oporto, que ultimaba este fin de semana un acuerdo con 'The Seagulls' para el préstamo con opción de compra (de entre nueve y diez millones de euros) por el 'Colo' va a ser, con casi toda seguridad, su próximo destino.
Djibril Sow, con una dolencia idéntica a la de Pedrosa (lesión miofascial en el aductor largo de su muslo izquierdo), regresó antes de su país para ganar horas en su recuperación, por lo que se perfila como otro de los regresos en este arranque de año. Un poco más les queda a los otros dos tocados del plantel, ya que, aunque corre desde hace casi tres semanas, el extremo nigeriano Chidera Ejuke tardará otras tantas en volver con garantías a una convocatoria de García Pimienta, que no espera, por cierto, al central francés Tanguy Nianzou antes del mes de febrero. Un alivio para el míster catalán, que también aguarda noticias de Víctor Orta sobre Juninho Vieira y Rubén Vargas, los dos atacantes deseados para el mercado invernal, que registrará varias bajas también. Entre ellas, la de Jesús Navas, que ya no se vestirá de corto este domingo, pese a quedarle estrictamente hablando tres días de contrato antes de su jubilación, aunque se despedirá en un acto multitudinario el lunes por la tarde.